Breadcrumb node

Petro vuelve a arremeter contra la 'vaca' para vías 4G en Antioquia y la calificó de "bellaquería inmensa"

El presidente Gustavo Petro criticó nuevamente la iniciativa del gobernador de Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 27, 2024 - 17:25
Presidente Gustavo Petro en Córdoba
Presidente Gustavo Petro en Córdoba
Presidencia

El presidente Gustavo Petro criticó una vez más la 'vaca' que adelanta el departamento de Antioquia para las vías 4G y que, según confirmó su gobernador, Julián Rendón, desde ahora sólo se hará a través de un link autorizado.

El mandatario calificó de "una bellaquería inmensa lo que el liderazgo político de la derecha de Antioquia está haciendo" en relación al apoyo que ha logrado alcanzando más de $1.200 millones.

Según Petro, "no le dicen al pueblo antioqueño que mi gobierno ya giro $1,1 billones para el túnel del Toyo y no hablan de los posibles 765.000 millones de sobrecostos de la obra".

"No explican por que (sic) cerraron la cuenta que habían abierto para la famosa 'vaca', haciendo referencia a la determinación de la gobernación de cancelar la recepción de dineros en efectivo para permitir hacer trazabilidad a los recursos", sostuvo.

Más noticias: ¿El Clan del Golfo aportó recursos a la "vaca" de Antioquia?

El proyecto del Túnel del Toyo, "por sobrevaluar el tráfico que pasaría, ahora arroja un déficit anual permanente. El Túnel del Toyo solo es un ejemplo de lo que pasa en la mayoría de las 4G construidas en el país: sobre calcularon el tráfico y es el estado por las cláusulas contractuales el que está pagando los déficit que son billonarios, este es otro desfalco inmenso a la Nación", agregó Petro.

Según el mandatario, "ahora quieren evitar que se revelen las cifras con regionalismos de doble moral. Igual que con el fondo de subsidios a la gasolina que dejó una deuda escondida de 80 billones, igual que lo que aconteció con Electricaribe donde gobiernos pasados trasladaron 12 billones de pesos que se perdieron".

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, mantuvo su posición y en su cuenta de X y le respondió al presidente de la República, Gustavo Petro, que la 'vaca' para financiar las vías de cuarta generación sigue firme. 

Lea además: Petro tiene una animadversión con Antioquia: Sergio Fajardo

Presidente Petro: la vaca está firme; continuará impulsada por la solidaridad de miles de antioqueños y colombianos. Claro que podemos conversar, y hablar sobre cómo podemos terminar las 4G, por el bien de todos”, concluyó en su cuenta de X, el gobernador de Antioquia. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información