“Petro tiene una animadversión con Antioquia, pero no podemos caer en eso”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, habló en La FM de RCN sobre la "vaca" que está haciendo el gobernador para las vías 4G.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa


El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, criticó duramente al presidente Gustavo Petro por su solicitud de suspender la denominada "vaca" en las vías 4G del departamento. Estas declaraciones han avivado la confrontación entre el mandatario nacional y el actual gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



Fajardo expresó en La FM de RCN que "el presidente de la república está cometiendo un error porque tiene la responsabilidad de trabajar armónicamente con las autoridades locales para articular una política de país. Esta no es una manera correcta de actuar".



Le puede interesar: Políticos de Antioquia responden a Petro sobre vías 4G: "La vaca sigue"



Además, el exgobernador enfatizó en la supuesta incapacidad del presidente para materializar sus promesas.



"En Antioquia no ha tenido una acogida especial y se han manifestado en contra de él, y eso es una manera incorrecta de gobernar y no es justo con los colombianos", dijo.



Fajardo también recordó el origen de las autopistas de la Prosperidad, remontándose al año 2013 y destacando la importancia de este proyecto tanto a nivel regional como nacional durante los gobiernos de Uribe y Santos.



Sobre la "vaca" en las vías 4G, Fajardo argumentó que "no tiene sentido hacer una 'vaca' porque el Estado tiene que cumplir con los acuerdos. Colombia tiene unas necesidades gigantescas, hay una cantidad de vías que se pueden hacer, pero con rigor. El presidente debe ser respetuoso con los contratos".



Lea también: Petro propone al gobernador de Antioquia hacer un cobro por valorización en lugar de la vaca 4G



Finalmente, Fajardo hizo hincapié en lo que considera una animadversión del presidente hacia Antioquia, instando a evitar caer en esa dinámica.



"El presidente tiene una animadversión con Antioquia, pero nosotros no podemos caer en eso. Todo está generando malestares innecesarios", señaló.



invierno

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.
Afectaciones en diversos barrios de la Provincia de Ocaña.



Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta