“Petro tiene una animadversión con Antioquia, pero no podemos caer en eso”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, habló en La FM de RCN sobre la "vaca" que está haciendo el gobernador para las vías 4G.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa


El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, criticó duramente al presidente Gustavo Petro por su solicitud de suspender la denominada "vaca" en las vías 4G del departamento. Estas declaraciones han avivado la confrontación entre el mandatario nacional y el actual gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



Fajardo expresó en La FM de RCN que "el presidente de la república está cometiendo un error porque tiene la responsabilidad de trabajar armónicamente con las autoridades locales para articular una política de país. Esta no es una manera correcta de actuar".



Le puede interesar: Políticos de Antioquia responden a Petro sobre vías 4G: "La vaca sigue"



Además, el exgobernador enfatizó en la supuesta incapacidad del presidente para materializar sus promesas.



"En Antioquia no ha tenido una acogida especial y se han manifestado en contra de él, y eso es una manera incorrecta de gobernar y no es justo con los colombianos", dijo.



Fajardo también recordó el origen de las autopistas de la Prosperidad, remontándose al año 2013 y destacando la importancia de este proyecto tanto a nivel regional como nacional durante los gobiernos de Uribe y Santos.



Sobre la "vaca" en las vías 4G, Fajardo argumentó que "no tiene sentido hacer una 'vaca' porque el Estado tiene que cumplir con los acuerdos. Colombia tiene unas necesidades gigantescas, hay una cantidad de vías que se pueden hacer, pero con rigor. El presidente debe ser respetuoso con los contratos".



Lea también: Petro propone al gobernador de Antioquia hacer un cobro por valorización en lugar de la vaca 4G



Finalmente, Fajardo hizo hincapié en lo que considera una animadversión del presidente hacia Antioquia, instando a evitar caer en esa dinámica.



"El presidente tiene una animadversión con Antioquia, pero nosotros no podemos caer en eso. Todo está generando malestares innecesarios", señaló.



Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028