Breadcrumb node

Nuevo director de la Agencia Jurídica del Estado no podría asumir el cargo

El presidente Gustavo Petro anunció que Aranguren asumiría la dirección de la Agencia; sin embargo, el nombramiento no se dará.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 19, 2024 - 10:35
Gustavo Gómez Aranguren
Gustavo Gómez Aranguren
Cortesía

El designado director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Gustavo Gómez Aranguren, no se posesionará definitivamente en su cargo, según señalaron fuentes del alto Gobierno a La FM de RCN, las razones son básicas y es que ya pasó la edad de retiro forzoso.

El propio presidente Gustavo Petro anunció que Aranguren, un notado abogado, asumiría la dirección de la Agencia en reemplazo de Martha Lucía Zamora. Con la hoja de vida publicada y en estudio, la posesión no se ha dado y no se dará por los 71 años que tiene.

Lea también: "A Gustavo Petro no se le puede creer nada": Miguel Uribe

En los últimos días, el abogado le envió una extensa carta a la directora del Dapre, Laura Sarabia, en la que pide que el se fije la fecha y hora para la posesión. La respuesta a esa misiva está en manos del Ministerio de Justicia y se emitirá en los próximos días.

“De manera atenta, señora directora, mediante este escrito manifiesto que acepto el empleo de director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), conforme a notificación pública del acto de designación, a través del medio de notificación de la referencia”, señala la carta que llegó a la Casa de Nariño.

Lea también: Propuesta de Constituyente es innecesaria: Bruce Mac Master

La FM de RCN consultó con varias fuentes de la Casa de Nariño y señalaron que si bien el abogado ya cumplió con la edad de retiro forzoso, aún están estudiando posibles recursos jurídicos disponibles, sin embargo, es poco probable.

"Con el ánimo de facilitar el desarrollo de la actuación administrativa en que nos encontramos, comedidamente le solicito fijar fecha y hora, para asumir la posesión del cargo tal como lo prescribe el artículo 248 de la Ley 4ª de 1913", agrega la carta en manos de Sarabia y que remitió al despacho del ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Fuente:
Sistema Integrado de Información