Breadcrumb node

Avanza en el Senado un proyecto de ley para luchar contra el hambre en Colombia

La iniciativa entrará al tercero de cuatro debates y se ampliarán incentivos tributarios a empresas que donen alimentos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 22:46
Bajarían los precios de los alimentos en 2023
Hay que indicar que algunos analistas proyectan una inflación del 13 %, sin embargo, para noviembre del 2023 se espera que baje al 7 %.
Pixabay

En el Congreso avanza un proyecto de ley que tiene como propósito combatir el hambre en todo el país, para lo que implementará una estrategia de incentivos a las empresas que donen alimentos por lo menos una vez del día.

Sobre esta iniciativa, varios congresistas visitaron el Banco de Alimentos en Bogotá, para conocer la manera como se está trabajando para ayudar a las personas o familias que no cuentan con capacidades económicas para acceder a la comida.

Lea: El Senado rompe tradición: trabajará durante Semana Santa por primera vez

No es posible que se sigan desperdiciando 9,7 millones de toneladas de alimentos al año, cuando pueden ser donados para enfrentar el hambre de millones de colombianos”, indicó la representante Saray Robayo, que es quien lidera la iniciativa en el Congreso.

El proyecto ya está en el Senado y en los próximos días arrancará su discusión en el tercero de cuatro debates.

Robayo destacó el trabajo que vienen haciendo los 25 Bancos de Alimentos que funcionan a nivel nacional y agradeció la labor del padre Daniel Saldarriaga, a su equipo y a Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de ABACO, la Asociación de Bancos de Alimentos en Colombia. Dijo que “estamos decididos a ganar la batalla contra el hambre”.

Consulte: La razón por la que Verónica Alcocer no se lanzará a la Presidencia

En la visita que realizaron, también estuvo presente el representante a la Cámara Edwar Sarmiento, quien se había opuesto a esta iniciativa en su segundo debate, pero quien pudo corroborar la labor que realizan estas entidad para llevar alimentación a los más necesitados.

Este proyecto de ley busca que el descuento que hoy tienen las empresas en el impuesto de renta por la donación de alimentos pase del 25% al 40%, con el ánimo de incentivar esta práctica, y que en casos de emergencia dicho descuento pueda ascender hasta el 50%.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información