Breadcrumb node

Easyfly, a reorganización empresarial ante falta de pago de deudas

La compañía aérea tiene un saldo en rojo que supera los 183.000 millones de pesos.

Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2020 - 20:52
Ya no tendrá que ir hasta Bogotá para viajar a Cartagena, Easyfly abrió vuelos directos desde Ibagué
Ilustrativa

La Superintendencia de Sociedades informó que, a través de la delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A. (Easyfly) al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización. 

De acuerdo con esa entidad, la compañía solicitó acogerse al mecanismo teniendo en cuenta la difícil situación económica que enfrenta, lo que ha generado el impago de algunas deudas en los últimos meses. 

Además lea: Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

El auto de la SuperSociedades indica que la solicitud fue realizada por la aerolínea el pasado 4 de agosto, debido a que cuenta con obligaciones vencidas que superan los noventa días a favor de más de dos acreedores, las cuales ascienden a los 183.707 millones de pesos, que representa el 45% del pasivo a cargo de la sociedad. 

Esa entidad también explicó que la compañía aérea deberá fijar un aviso sobre el término de duración del trámite, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia, así como a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite.

“La empresa deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses, para la confirmación por parte del Juez del Concurso”, indica uno de los apartes del documento expedido por la Superintendencia de Sociedades. 

De interés: ¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

El auto aclara que la empresa no podrá realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, ni hacer pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones o adoptar reformas estatutarias durante la negociación. 

El trámite de negociación de emergencia de un Acuerdo de Reorganización es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial, para aquellos deudores que se encuentran afectados por la crisis económica que ha ocasionado el coronavirus. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información