Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

El Gobierno también confirmó los 14 destinos con los que se conectará El Dorado en la ciudad de Bogotá.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Como parte de la 'fase uno' de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

El Gobierno también aprobó rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira y confirmó los 14 destinos con los que se conectará el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Lea aquí: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

"En articulación con los alcaldes de las respectivas ciudades y dentro de la reactivación gradual de la operación aérea en el país, autorizó rutas aéreas desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali, hacia los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro y Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad, que sirve a Barranquilla", reveló el Ministerio de Transporte.

Esa entidad precisó que también se habilitaron las rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia los aeropuertos El Edén de Armenia; Camilo Daza de Cúcuta; Los Garzones de Montería; Matecaña de Pereira; Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés; El Tomín de El Bagre (Antioquia); Golfo de Morrosquillo de Santiago de Tolú, Alí Piedrahita de Urrao y el aeropuerto de Caucasia.

Además, se dio autorización a la ruta desde el aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta a la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

"Fueron aprobadas rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira hacia los aeropuertos Internacionales Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Rafael Núñez de Cartagena".

Lea además: ‘Matador’, entutelado por polémica caricatura del 'Cartel del Covid-19'

Las rutas desde Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López dio a conocer las 14 rutas iniciales con las que se retomará la actividad en el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre. Las rutas habían sido anunciadas desde la semana pasada por el Gobierno Nacional, pero se estaba a la espera de que alcaldes y gobernadores autorizaran sus destinos.

  • Bogotá - Rionegro - Bogotá
  • Bogotá - Cali - Bogotá
  • Bogotá - Cartagena - Bogotá
  • Bogotá - Barranquilla - Bogotá
  • Bogotá - Pereira - Bogotá
  • Bogotá - Santa Marta - Bogotá
  • Bogotá - Bucaramanga - Bogotá
  • Bogotá - Cucuta - Bogotá
  • Bogotá - Monteria - Bogotá
  • Bogotá - San Andres - Bogotá
  • Bogotá - Medellin - Bogotá
  • Bogotá - Villavicencio - Bogotá
  • Bogotá - Pasto - Bogotá
  • Bogotá - Leticia - Bogotá

Durante esta primera fase de reactivación aérea, los aeropuertos deben adoptar el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la de destino y tener en cuenta que cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión, ni transitar por el aeropuerto.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.