Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

El Gobierno también confirmó los 14 destinos con los que se conectará El Dorado en la ciudad de Bogotá.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Como parte de la 'fase uno' de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

El Gobierno también aprobó rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira y confirmó los 14 destinos con los que se conectará el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Lea aquí: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

"En articulación con los alcaldes de las respectivas ciudades y dentro de la reactivación gradual de la operación aérea en el país, autorizó rutas aéreas desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali, hacia los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro y Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad, que sirve a Barranquilla", reveló el Ministerio de Transporte.

Esa entidad precisó que también se habilitaron las rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia los aeropuertos El Edén de Armenia; Camilo Daza de Cúcuta; Los Garzones de Montería; Matecaña de Pereira; Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés; El Tomín de El Bagre (Antioquia); Golfo de Morrosquillo de Santiago de Tolú, Alí Piedrahita de Urrao y el aeropuerto de Caucasia.

Además, se dio autorización a la ruta desde el aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta a la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

"Fueron aprobadas rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira hacia los aeropuertos Internacionales Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Rafael Núñez de Cartagena".

Lea además: ‘Matador’, entutelado por polémica caricatura del 'Cartel del Covid-19'

Las rutas desde Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López dio a conocer las 14 rutas iniciales con las que se retomará la actividad en el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre. Las rutas habían sido anunciadas desde la semana pasada por el Gobierno Nacional, pero se estaba a la espera de que alcaldes y gobernadores autorizaran sus destinos.

  • Bogotá - Rionegro - Bogotá
  • Bogotá - Cali - Bogotá
  • Bogotá - Cartagena - Bogotá
  • Bogotá - Barranquilla - Bogotá
  • Bogotá - Pereira - Bogotá
  • Bogotá - Santa Marta - Bogotá
  • Bogotá - Bucaramanga - Bogotá
  • Bogotá - Cucuta - Bogotá
  • Bogotá - Monteria - Bogotá
  • Bogotá - San Andres - Bogotá
  • Bogotá - Medellin - Bogotá
  • Bogotá - Villavicencio - Bogotá
  • Bogotá - Pasto - Bogotá
  • Bogotá - Leticia - Bogotá

Durante esta primera fase de reactivación aérea, los aeropuertos deben adoptar el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la de destino y tener en cuenta que cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión, ni transitar por el aeropuerto.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo