Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

El Gobierno también confirmó los 14 destinos con los que se conectará El Dorado en la ciudad de Bogotá.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Como parte de la 'fase uno' de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

El Gobierno también aprobó rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira y confirmó los 14 destinos con los que se conectará el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Lea aquí: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

"En articulación con los alcaldes de las respectivas ciudades y dentro de la reactivación gradual de la operación aérea en el país, autorizó rutas aéreas desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali, hacia los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro y Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad, que sirve a Barranquilla", reveló el Ministerio de Transporte.

Esa entidad precisó que también se habilitaron las rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia los aeropuertos El Edén de Armenia; Camilo Daza de Cúcuta; Los Garzones de Montería; Matecaña de Pereira; Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés; El Tomín de El Bagre (Antioquia); Golfo de Morrosquillo de Santiago de Tolú, Alí Piedrahita de Urrao y el aeropuerto de Caucasia.

Además, se dio autorización a la ruta desde el aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta a la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

"Fueron aprobadas rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira hacia los aeropuertos Internacionales Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Rafael Núñez de Cartagena".

Lea además: ‘Matador’, entutelado por polémica caricatura del 'Cartel del Covid-19'

Las rutas desde Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López dio a conocer las 14 rutas iniciales con las que se retomará la actividad en el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre. Las rutas habían sido anunciadas desde la semana pasada por el Gobierno Nacional, pero se estaba a la espera de que alcaldes y gobernadores autorizaran sus destinos.

  • Bogotá - Rionegro - Bogotá
  • Bogotá - Cali - Bogotá
  • Bogotá - Cartagena - Bogotá
  • Bogotá - Barranquilla - Bogotá
  • Bogotá - Pereira - Bogotá
  • Bogotá - Santa Marta - Bogotá
  • Bogotá - Bucaramanga - Bogotá
  • Bogotá - Cucuta - Bogotá
  • Bogotá - Monteria - Bogotá
  • Bogotá - San Andres - Bogotá
  • Bogotá - Medellin - Bogotá
  • Bogotá - Villavicencio - Bogotá
  • Bogotá - Pasto - Bogotá
  • Bogotá - Leticia - Bogotá

Durante esta primera fase de reactivación aérea, los aeropuertos deben adoptar el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la de destino y tener en cuenta que cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión, ni transitar por el aeropuerto.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026