Atento a los nuevos vuelos autorizados desde Medellín, Cali y Barranquilla

El Gobierno también confirmó los 14 destinos con los que se conectará El Dorado en la ciudad de Bogotá.
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Como parte de la 'fase uno' de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

El Gobierno también aprobó rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira y confirmó los 14 destinos con los que se conectará el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Lea aquí: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

"En articulación con los alcaldes de las respectivas ciudades y dentro de la reactivación gradual de la operación aérea en el país, autorizó rutas aéreas desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali, hacia los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro y Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad, que sirve a Barranquilla", reveló el Ministerio de Transporte.

Esa entidad precisó que también se habilitaron las rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia los aeropuertos El Edén de Armenia; Camilo Daza de Cúcuta; Los Garzones de Montería; Matecaña de Pereira; Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés; El Tomín de El Bagre (Antioquia); Golfo de Morrosquillo de Santiago de Tolú, Alí Piedrahita de Urrao y el aeropuerto de Caucasia.

Además, se dio autorización a la ruta desde el aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta a la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

"Fueron aprobadas rutas desde el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira hacia los aeropuertos Internacionales Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Rafael Núñez de Cartagena".

Lea además: ‘Matador’, entutelado por polémica caricatura del 'Cartel del Covid-19'

Las rutas desde Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López dio a conocer las 14 rutas iniciales con las que se retomará la actividad en el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre. Las rutas habían sido anunciadas desde la semana pasada por el Gobierno Nacional, pero se estaba a la espera de que alcaldes y gobernadores autorizaran sus destinos.

  • Bogotá - Rionegro - Bogotá
  • Bogotá - Cali - Bogotá
  • Bogotá - Cartagena - Bogotá
  • Bogotá - Barranquilla - Bogotá
  • Bogotá - Pereira - Bogotá
  • Bogotá - Santa Marta - Bogotá
  • Bogotá - Bucaramanga - Bogotá
  • Bogotá - Cucuta - Bogotá
  • Bogotá - Monteria - Bogotá
  • Bogotá - San Andres - Bogotá
  • Bogotá - Medellin - Bogotá
  • Bogotá - Villavicencio - Bogotá
  • Bogotá - Pasto - Bogotá
  • Bogotá - Leticia - Bogotá

Durante esta primera fase de reactivación aérea, los aeropuertos deben adoptar el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la de destino y tener en cuenta que cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión, ni transitar por el aeropuerto.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras