En esta Nota:
Breadcrumb node

Equipos de la UEFA no estarán obligados a prestar sus jugadores para amistosos de selecciones

La entidad dio a conocer nuevas medidas para la fecha Fifa de septiembre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2020 - 15:06
La Selección de España celebrando un triunfo.
AFP.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual por la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, la Mesa del Consejo de la Fifa comunicó una serie de decisiones que deberán adoptar tanto selecciones nacionales, como clubes, principalmente de Europa.

Según se informó, los equipos perteneciente a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), no estarán obligados a prestar a sus jugadores a cada una de sus respectivas selecciones para la fecha Fifa del mes de septiembre que está estipulada del 2 al 10 del mismo mes.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado arranca su nueva etapa con Pirlo

Igualmente se señaló que existe un período obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de por lo menos cinco días al llegar a la ciudad sede el partido y al retornar a su club habitual.

Por otro lado, también se determinó que en caso de que haya alguna restricción de viaje desde el lugar en el que se encuentre el futbolista convocado a la ciudad en la que se dispute el partido, la institución no está obligada a ceder al jugador.

Lea también: David Ospina, entre los convocados de pretemporada de Napoli

Finalmente, no se concedió ninguna exención específica de las autoridades competencias en relación con las relaciones anteriores a los jugadores de un equipo representativo y todos los participantes en los partidos durante las ventanas internacionales deben cumplir con los protocolos de salud y seguridad establecidos por el organizador de la competencia correspondiente.

Fuente:
Antena 2