Breadcrumb node

La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

Bloqueo de App impide que una persona lea las conversaciones del usuario cuando usa su teléfono.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 23, 2020 - 08:25
Facebook Messenger, app de mensajería
Oficial de Facebook Messenger

La privacidad es una de las preocupaciones más grandes de los usuarios de Facebook y otros servicios de la marca, como Messenger. En esta plataforma los usuarios chatean, realizan videollamadas y comparten todo de contenido.

Por esta razón la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas funciones de privacidad y seguridad, para que los usuarios tengan más control sobre su actividad en Mesenger.  

Mire acá: Netflix ya está disponible en la Nest Hub, pantalla inteligente de Google

Bloqueo de App y Configuraciones de Privacidad

'Bloqueo de App' permite añadir otra capa de seguridad a los mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos. Esta función opcional brinda confianza en el momento en que otra personas, amigo o familiar, tome prestado por unos minutos el teléfono del usuario, pues no podrá acceder a los chats.  

Esta nueva función emplea la configuración de privacidad del dispositivo, como la autenticación facial o de huellas dactilares, para desbloquear la aplicación de Messenger. Además, la información biométrica no se transmite a Facebook o se almacena.

Consulte acá: Así serán los nuevos emojis que llegarán a Android y iOS

Cabe señalar que por el momento está disponible en iPhone y iPad, pero Facebook ha dicho que en los próximos meses estará disponible para dispositivos Android.

Esta opción estará ubicada en un nueva sección de configuración de 'Privacidad', que facilita el acceso a la configuración y a características como la audiencia de las historias, historias silenciadas y personas bloqueadas.

'Bloqueo de App' y la sección de privacidad permiten elegir la configuración que mejor se adapte a las necesidades del usuario. 

Mire acá: El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

De igual manera, Facebook ha anunciado que próximamente llegará una opción que permitirá controlar quién puede entrar en contacto con el usuario. Esta función permitiría decidir quién puede enviarles mensajes o llamarles, quién va a su carpeta de solicitudes y quién no puede enviarles mensajes o llamarles.

"También estamos explorando más formas de proteger tu privacidad y seguridad cuando alguien que no conoces te envía un mensaje. Probaremos una función similar a la que existe en Instagram y WhatsApp que difumina las imágenes en tu carpeta de solicitudes de mensajes. De esta forma, tendrá la opción de ver una imagen de alguien que tal vez no conozca antes de responder al mensaje, bloquear o reportar la cuenta", indicó Facebook en una nota de prensa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital