El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

Los usuarios no tienen que utilizar aplicaciones de terceros para tener sus propios stickers.
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar. Crédito: Tomada del Facebook de WhatsApp

Recientemente medios especializados habían revelado que WhatsApp ya estaba trabajando en la incorporación los stickers animados a su plataforma. Para ese momento, también se conoció que los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android ya podían acceder a esta función, pero de una forma muy limitada.

Ahora todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea ya pueden usar esta opción, gracias a una nueva actualización que hace días lanzó la aplicación. Actualmente, la plataforma ofrece un pack de stickers animados, que pueden utilizarse desde cualquier dispositivo Android.

Mire acá: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Gracias a esta novedad a la aplicación también han llegado otras opciones que hacen posible que los usuarios también puedan crear sus propios stickers animados. Mediante esta función las personas pueden darle un toque personalizado a sus chats y también pueden hacer viral los stickers que han creado.

Mediante un sencillo truco el usuario podrá crear sus propios stickers animados con la imágen de personajes reconocidos, como Homero Simpson, Batman, Gokú, Mickey Bob Esponja, entre otros. Las personas podrán crear stickers sobre lo que se les ocurra.

¿El truco para crear stickers animados para WhatsApp?

  • Vaya a su navegador web para buscar a un personaje de su interés, tendrá que escribir el nombre y junto a las palabras "GIF PNG". Por ejemplo, "Bart Simpson GIF PNG".
  • Descargue la imagen que le guste, pero debe asegurarse que siempre tenga un fondo transparente.
  • Vaya a Ezgif.com y en las opciones de conversión seleccione la opción "GIF a WebP" y cargue desde la galería de su teléfono o PC la imagen GIF que anteriormente descargó.
  • Ahora debe pulsar la opción 'Convertir a WebP' y luego descargue esa imágen. Esta imagen debe tener el formato .webp.
  • Vaya a la carpeta 'Descargas' de su teléfono, seleccione el archivo WebP y elija en "Copiar".
  • Ahora debe ir a la carpeta "WhatsApp" de su celular, luego entrar a 'Media', 'WhatsApp Stickers' y pegar ahí el archivo WebP.
  • Después vaya a WhatsApp y agregue a favoritos cualquier sticker que le hayan enviado.
  • Luego vaya nuevamente a la carpeta de "WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers", seleccione el sticker que acaba de agregar a favoritos y en las opciones pulse en "Renombrar". Ahora copie toda la extensión que le aparece y solo borre la terminación .WebP, para ponerle PNG. Finalmente dele clic en cambiar.
  • Hecho esto, debe ir al lista para encontrar el sticker animado con el que inició este proceso.
  • Debe seleccionarlo y pulsar "Renombrar" y luego a pegar la extensión anteriormente copio.
  • Ahora verá ese sticker como el primero de su lista.
  • Después tendrá que cerrar todas las apps que tenga abiertas, ir a la opción de aplicaciones del teléfono y buscar WhatsApp. Ahora debe elegir 'forzar cierre'.
  • Finalmente, debe abrir nuevamente WhatsApp y buscar entre los stickers su nuevo sticker animado.

Temas relacionados




Adres aseguró que ya giró unos $7 billones en septiembre, destinado a la atención en salud

La entidad señaló que $3,72 billones fueron destinados al régimen subsidiado y $3,77 billones, al contributivo.

MinEducación destinará $100 mil millones para mantener subsidios a jóvenes con créditos del Icetex

El anuncio, se dio durante la primera mesa técnica realizada entre el Ministerio de Educación y varios congresistas.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad