Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar.
Tomada del Facebook de WhatsApp
21 Jul 2020 12:31 PM

El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

Los usuarios no tienen que utilizar aplicaciones de terceros para tener sus propios stickers.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente medios especializados habían revelado que WhatsApp ya estaba trabajando en la incorporación los stickers animados a su plataforma. Para ese momento, también se conoció que los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android ya podían acceder a esta función, pero de una forma muy limitada.

Ahora todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea ya pueden usar esta opción, gracias a una nueva actualización que hace días lanzó la aplicación. Actualmente, la plataforma ofrece un pack de stickers animados, que pueden utilizarse desde cualquier dispositivo Android

Mire acá: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Gracias a esta novedad a la aplicación también han llegado otras opciones que hacen posible que los usuarios también puedan crear sus propios stickers animados. Mediante esta función las personas pueden darle un toque personalizado a sus chats y también pueden hacer viral los stickers que han creado.

Mediante un sencillo truco el usuario podrá crear sus propios stickers animados con la imágen de personajes reconocidos, como Homero Simpson, Batman, Gokú, Mickey Bob Esponja, entre otros. Las personas podrán crear stickers sobre lo que se les ocurra.

¿El truco para crear stickers animados para WhatsApp?

  • Vaya a su navegador web para buscar a un personaje de su interés, tendrá que escribir el nombre y junto a las palabras "GIF PNG". Por ejemplo, "Bart Simpson GIF PNG".
  • Descargue la imagen que le guste, pero debe asegurarse que siempre tenga un fondo transparente.
  • Vaya a Ezgif.com y en las opciones de conversión seleccione la opción "GIF a WebP" y cargue desde la galería de su teléfono o PC la imagen GIF que anteriormente descargó.
  • Ahora debe pulsar la opción 'Convertir a WebP' y luego descargue esa imágen. Esta imagen debe tener el formato .webp.
  • Vaya a la carpeta 'Descargas' de su teléfono, seleccione el archivo WebP y elija en "Copiar".
  • Ahora debe ir a la carpeta "WhatsApp" de su celular, luego entrar a 'Media', 'WhatsApp Stickers' y pegar ahí el archivo WebP.
  • Después vaya a WhatsApp y agregue a favoritos cualquier sticker que le hayan enviado.
  • Luego vaya nuevamente a la carpeta de "WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers", seleccione el sticker que acaba de agregar a favoritos y en las opciones pulse en "Renombrar". Ahora copie toda la extensión que le aparece y solo borre la terminación .WebP,  para ponerle PNG. Finalmente dele clic en cambiar.
  • Hecho esto, debe ir al lista para encontrar el sticker animado con el que inició este proceso.
  • Debe seleccionarlo y pulsar "Renombrar" y luego a pegar la extensión anteriormente copio.
  • Ahora verá ese sticker como el primero de su lista.
  • Después tendrá que cerrar todas las apps que tenga abiertas, ir a la opción de aplicaciones del teléfono y buscar WhatsApp. Ahora debe elegir 'forzar cierre'.
  • Finalmente, debe abrir nuevamente WhatsApp y buscar entre los stickers su nuevo sticker animado.