Breadcrumb node

Estos serán los horarios de los bancos en Navidad y Año Nuevo

Los establecimientos bancarios estarán abiertos al público el 24 de diciembre.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 24, 2019 - 10:05
Banco de referencia
Colprensa

Las diferentes entidades bancarias que operan en Colombia, modificaron sus horarios de atención para la navidad y año nuevo, a pesar de que estas fechas son considerados días hábiles, así que si tiene planeado realizar alguna operación financiera es importante que tenga en cuenta esta información. 

Varios bancos informaron que abrirán sus puertas al público este 24 de diciembre, desde las 8 de la mañana, pero cerrarán entre las 12 y una de la tarde; mientras que para el 31 de diciembre no habrá atención en las diferentes oficinas de las entidades financieras. 

Sin embargo, los bancos aclararon que habrá servicios en los canales electrónicos como cajeros automáticos, banca virtual, corresponsales bancarios, apps y sucursales telefónicas, las 24 horas del día. 

Le puede interesar: Gerente del Banco de la República, preocupado por aumento del salario mínimo sobre el 5,5 %

Los días 26, 27, 28 y 30 de diciembre se atenderá a los ciudadanos en los horarios habituales, y luego de culminar la celebración de fin de año, se retornará a la jornada usual desde el 2 de enero del 2020.

Actualmente, el sistema financiero cuenta con con una red de más de 17 mil cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

A esto se suman los 142 mil datáfonos instalados en establecimientos comerciales y los 14 mil corresponsales bancarios, que permiten la realización de gran parte de las transacciones básicas de la banca, como retiros de dinero, transferencias de recursos, giros, consignaciones y pagos de servicios públicos, entre otras.

El banco Davivienda informó que para las festividades decembrinas habrá atención en los cajeros automáticos, canales digitales, call center y chat durante todo el día sin restricción.

Pero en las oficinas habrá atención al público hasta la 1 de la tarde el 24 de diciembre y no tendrán servicio en sus horarios adicionales. El último día del año no habrá servicio. 

Lea aquí: Superfinanciera alerta sobre cuatro firmas prestamistas ilegales

Por su parte, Bancolombia informó que en navidad las sucursales físicas abrirán en el horario habitual y prestarán servicio hasta las 12 del mediodía y aunque el 30 de diciembre las sucursales físicas abrirán en el horario habitual, no se recibirán cheques en horario extendido.

El BBVA señaló que el martes 24 de diciembre las oficinas atenderán en jornada continua hasta la 1 de la tarde, mientras que el miércoles 25 y el martes 31 de diciembre no habrá servicio para los ciudadanos. 

Igualmente, el Banco Agrario prestará servicio hasta las 12 del mediodía en navidad.En cambio, no atenderán los días 25 y 31 de diciembre del 2019 ni el 1 de enero del 2020. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información