Breadcrumb node

Nairo Quintana y Señorita Colombia participaron en la Carrera 10K de la Policía

En el evento, el presidente Iván Duque rindió un homenaje a los 22 cadetes que murieron en el atentado a la Escuela General Santander.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 17, 2019 - 15:20
Nairo Quintana y Señorita Colombia en la Carrera 10 K de la Policía
Nairo Quintana y Señorita Colombia en la Carrera 10 K de la Policía
Foto: Cortesía

Más de 10.000 personas participaron en la Carrera 10 K de la Policía Nacional en la que se le rindió un homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida en el atentado a la Escuela General Santander, el pasado  17 de enero. 

El presidente de la República, Iván Duque, quien dio la partida a los miles de atletas, destacó la ley de honores que fue creada como un reconocimiento póstumo a los uniformados muertos en ese atentado. 

Lea también: Ceremonia de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa

Sostuvo que esta carrera es una ocasión para que todos se pongan la mano en el corazón y digan "Dios y Patria", el emblema de la Policía Nacional.

"Con el trabajo del Ministerio de Defensa logramos sacar adelante la ley de honores en favor de esos 22 héroes para que tengan no solamente su reconocimiento sino la pensión póstuma", dijo el jefe del Estado. 

El propósito de la carrera es recolectar recursos para fortalecer los programas de educación, salud y bienestar para miembros de la Institución en condiciones difíciles y sus familias. 

Le puede interesar:  Número de menores reclutados por grupos ilegales en Colombia sigue aumentando

En el evento deportivo también estuvo presente el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, parte de la cúpula militar y de la Policía Nacional, la Señorita Colombia María Fernanda Aristizábal y el ciclista boyacense Nairo Quintana.

Como imagen oficial de la carrera fue escogido el patrullero José Carvajal, recordado porque en el marco del pasado Desfile del 20 de Julio, el presidente Duque reconoció públicamente el valor del uniformado, quien fue víctima de una mina antipersona.  

La quinta edición de la carrera 10 K se realizó simultáneamente en las ciudades de Cúcuta, Tunja, Villavicencio, Ibagué, Mitú, Puerto Inirida, Puerto Carreño, San José del Guaviare y Yopal. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información