Ceremonia de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa

"Usted recibe unas Fuerzas Armadas reconocidas por su profesionalidad y apego a los Derechos Humanos", dijo el presidente Duque.
Ceremonia oficial de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa
Ceremonia oficial de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa. Crédito: RCN Radio

En la Escuela Militar, ubicada en el noroccidente de Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia oficial de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció al cargo.

"Usted recibe unas Fuerzas Armadas unidas, profesionales, abnegadas, que como nunca antes son destacadas y reconocidas por su profesionalidad y por su apego a los Derechos Humanos, pero sobre todo por su presencia territorial”, dijo el presidente Ivan Duque en el acto.

Lea también: Protección de líderes sociales será prioritaria: Carlos Holmes Trujillo, nuevo Mindefensa

El mandatario de los colombianos le reiteró al nuevo Mindefensa los retos que tiene al asumir esta cartera como lograr que este sea el año con mayor erradicación de cultivos ilícitos y de incautaciones de estupefacientes.

Posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa
Crédito: RCN Radio
Ceremonia oficial de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa
Ceremonia oficial de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa.Crédito: RCN Radio
Posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa
Crédito: RCN Radio
Posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa
Crédito: RCN Radio

"Confirmar que Colombia es el mejor aliado de cualquier país del mundo para combatir el narcotráfico. Por cada tonelada en Estados Unidos, Colombia incauta 18”, recalcó el jefe de Estado.

Dijo que Carlos Holmes Trujillo deberá consolidar la presencia de las FF.MM. en el norte del Cauca, el Bajo Cauca, Córdoba, Arauca, Catatumbo y sur de Bolívar.

“Usted ya tiene tareas inmediatas como avanzar en la consolidación de la seguridad ciudadana, presentaremos una política que estará centrada en el ciudadano de a pie para hacer frente a delitos como el hurto a personas y que necesita articulación de la fuerza pública con la red de participación pública”, señaló.

Duque también indicó que el nuevo Mindefensa deberá trabajar arduamente en la lucha contra el asesinato de líderes sociales e indígenas para seguir avanzando contra los cabecillas de organizaciones que están detrás de esos hechos y del negocio del narcotráfico.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno