Camilo Peláez, tras el éxito de Home Burgers: "¡hay que creer!"
En diálogo con LA FM cuenta que fue desestimado cuando expuso su idea. Hoy en día tiene un negocio millonario.
Camilo Peláez, chef y administrador de Home Burgers, habló con LA FM del éxito de su compañía, que empezó en 2015 tras la idea conjunta que tuvieron con Pablo Vélez y los hermanos Álvaro y Rodrigo Arias.
Según dijo, cuando les manifestaron a sus amigos que querían sacar adelante un emprendimiento mucha gente los felicitó, pero a sus espaldas los veían quebrados por intentar competirles a las grandes compañías de hamburguesas. No obstante, explicó, juntaron 150 millones de pesos entre los cuatro, con ingresos que a su vez llegaban de familiares, y empezaron.
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Hoy en día, la compañía conserva sus cuatro socios, 17 locales, 15 de ellos en Bogotá, y 230 empleados. Según dijo, venden 180 mil hamburguesas al mes y es un negocio de éxito que va en alza.
"Si vendemos 80 hamburguesas diarias nos sostenemos", fue la apuesta inicial de Home Burgers, según relató Camilo Peláez en LA FM. Sin embargo, su éxito los desbordó y hubo momentos en los cuales se quedaron sin producto y alta demanda. El ahora empresario contó que "el negocio arrancó con el pie derecho" y hubo un antes y un después cuando el periódico El Tiempo les hizo una nota en la cual sugería probar sus hamburguesas.
De acuerdo con Peláez, parte del éxito de su emprendimiento, ahora compañía, está en creer que sí se puede. "¡Hay que creer en la idea, creer en el modelo de negocio y trabajar demasiado!", exclamó.
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Aparte de ello, Home Burgers también es exitoso por los ingredientes de su hamburguesa, con sus propias salsas y sin congelar la carne. A ello se debe que, según explicó Peláez, el voz a voz y las recomendaciones de quienes ya han probado sus hamburguesas los haya hecho crecer. Muchos de sus visitantes, señaló, regresan. Y lo hacen con eventuales nuevos clientes.
Vea aquí la entrevista completa con Camilo Peláez, uno de los fundadores de Home Burgers