Eduardo Luis, su historia de vida en Medellín y su incursión en el reguetón

En LA FM dio a conocer su historia de vida, desconocida por miles de colombianos.

Eduardo Luis López Tavera, más conocido por los colombianos como Eduardo Luis en el marco de su tradicionales narraciones de partidos de fútbol, habló con LA FM. Lo hizo dado que, en medio de su reconocido espacio de la narración, dio a conocer 'Eduardo Luis Roast Yourself', su trabajo musical.

"Esa canción me gusta mucho. Es una canción original que se llama "Yo no soy tu marido", de Nicky Jam, un reguetón de los clásicos. Me uní con unos amigos de Medellín y salió esta locura ue no es más que algo para ofrecerle a la gente algo distinto de lo que uno hace habitualmente, que es narrar fútbol", aseguró.

"Hoy en día hay mucho talento y narrando fútbol no es suficiente", dijo Eduardo Luis, quien en su tema hace eco de sus frases más tradicionales y que hacen eco entre los colombianos. "No soy cantante, pero esto me gusta, algún día sacaré una canción pero para mí, en el colegio era raperito", agregó.

Respecto a sus críticos, el narrador deportivo aseguró que aprendió a convivir con ello, aunque al principio lo afectó. "Soy un convencido de que tengo más adeptos que personas en contra, pero te ayuda para volverte marca. Hay un público que es Eduardo Luis, si logras ser una marca en lo que sea ya puedes ser exitoso", dijo.

Lea también: Daniel Habif: "¿cuántas veces dices no sabiendo que deberías decir sí?"

"Pasar inadvertido no es exitoso", aseguró Eduardo Luis, quien dio cuenta de su historia de vida en medio de su relato. "Yo soy de la ciudad de Medellín, como les contaba, mi papá fue director de deportes de Antena 2, se llamaba Carlos Fredy López, fue un gran comentarista de fútbol y le dio un infarto cuando tenía 38 años de edad. Yo apenas estaba terminando el colegio, iba para la universidad. Vivía en la época de las matanzas, que gracias a Dios nunca me vi inmiscuido, nunca tuve esa relación con esa violencia directa", aseguró.

"Soy el hijo de doña Hilda, la señora que vendía las empanadas en la esquina. Entonces, los del combo le decían 'doña Hilda, hoy no saque las empanaditas que esto se va a calentar' No salíamos. Así nos fuimos construyendo como persona y un día le dije a mi mamá que me resistía a vivir así", agregó.

Eduardo Luis recordó cómo tuvo que ver cómo tomaba fuerza la banda La Terraza, en Medellín, y cómo esquivaba la violencia en la ciudad en medio de las dificultades.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia