Eduardo Luis, su historia de vida en Medellín y su incursión en el reguetón

En LA FM dio a conocer su historia de vida, desconocida por miles de colombianos.

Eduardo Luis López Tavera, más conocido por los colombianos como Eduardo Luis en el marco de su tradicionales narraciones de partidos de fútbol, habló con LA FM. Lo hizo dado que, en medio de su reconocido espacio de la narración, dio a conocer 'Eduardo Luis Roast Yourself', su trabajo musical.

"Esa canción me gusta mucho. Es una canción original que se llama "Yo no soy tu marido", de Nicky Jam, un reguetón de los clásicos. Me uní con unos amigos de Medellín y salió esta locura ue no es más que algo para ofrecerle a la gente algo distinto de lo que uno hace habitualmente, que es narrar fútbol", aseguró.

"Hoy en día hay mucho talento y narrando fútbol no es suficiente", dijo Eduardo Luis, quien en su tema hace eco de sus frases más tradicionales y que hacen eco entre los colombianos. "No soy cantante, pero esto me gusta, algún día sacaré una canción pero para mí, en el colegio era raperito", agregó.

Respecto a sus críticos, el narrador deportivo aseguró que aprendió a convivir con ello, aunque al principio lo afectó. "Soy un convencido de que tengo más adeptos que personas en contra, pero te ayuda para volverte marca. Hay un público que es Eduardo Luis, si logras ser una marca en lo que sea ya puedes ser exitoso", dijo.

Lea también: Daniel Habif: "¿cuántas veces dices no sabiendo que deberías decir sí?"

"Pasar inadvertido no es exitoso", aseguró Eduardo Luis, quien dio cuenta de su historia de vida en medio de su relato. "Yo soy de la ciudad de Medellín, como les contaba, mi papá fue director de deportes de Antena 2, se llamaba Carlos Fredy López, fue un gran comentarista de fútbol y le dio un infarto cuando tenía 38 años de edad. Yo apenas estaba terminando el colegio, iba para la universidad. Vivía en la época de las matanzas, que gracias a Dios nunca me vi inmiscuido, nunca tuve esa relación con esa violencia directa", aseguró.

"Soy el hijo de doña Hilda, la señora que vendía las empanadas en la esquina. Entonces, los del combo le decían 'doña Hilda, hoy no saque las empanaditas que esto se va a calentar' No salíamos. Así nos fuimos construyendo como persona y un día le dije a mi mamá que me resistía a vivir así", agregó.

Eduardo Luis recordó cómo tuvo que ver cómo tomaba fuerza la banda La Terraza, en Medellín, y cómo esquivaba la violencia en la ciudad en medio de las dificultades.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.