Eduardo Luis, su historia de vida en Medellín y su incursión en el reguetón

En LA FM dio a conocer su historia de vida, desconocida por miles de colombianos.

Eduardo Luis López Tavera, más conocido por los colombianos como Eduardo Luis en el marco de su tradicionales narraciones de partidos de fútbol, habló con LA FM. Lo hizo dado que, en medio de su reconocido espacio de la narración, dio a conocer 'Eduardo Luis Roast Yourself', su trabajo musical.

"Esa canción me gusta mucho. Es una canción original que se llama "Yo no soy tu marido", de Nicky Jam, un reguetón de los clásicos. Me uní con unos amigos de Medellín y salió esta locura ue no es más que algo para ofrecerle a la gente algo distinto de lo que uno hace habitualmente, que es narrar fútbol", aseguró.

"Hoy en día hay mucho talento y narrando fútbol no es suficiente", dijo Eduardo Luis, quien en su tema hace eco de sus frases más tradicionales y que hacen eco entre los colombianos. "No soy cantante, pero esto me gusta, algún día sacaré una canción pero para mí, en el colegio era raperito", agregó.

Respecto a sus críticos, el narrador deportivo aseguró que aprendió a convivir con ello, aunque al principio lo afectó. "Soy un convencido de que tengo más adeptos que personas en contra, pero te ayuda para volverte marca. Hay un público que es Eduardo Luis, si logras ser una marca en lo que sea ya puedes ser exitoso", dijo.

Lea también: Daniel Habif: "¿cuántas veces dices no sabiendo que deberías decir sí?"

"Pasar inadvertido no es exitoso", aseguró Eduardo Luis, quien dio cuenta de su historia de vida en medio de su relato. "Yo soy de la ciudad de Medellín, como les contaba, mi papá fue director de deportes de Antena 2, se llamaba Carlos Fredy López, fue un gran comentarista de fútbol y le dio un infarto cuando tenía 38 años de edad. Yo apenas estaba terminando el colegio, iba para la universidad. Vivía en la época de las matanzas, que gracias a Dios nunca me vi inmiscuido, nunca tuve esa relación con esa violencia directa", aseguró.

"Soy el hijo de doña Hilda, la señora que vendía las empanadas en la esquina. Entonces, los del combo le decían 'doña Hilda, hoy no saque las empanaditas que esto se va a calentar' No salíamos. Así nos fuimos construyendo como persona y un día le dije a mi mamá que me resistía a vivir así", agregó.

Eduardo Luis recordó cómo tuvo que ver cómo tomaba fuerza la banda La Terraza, en Medellín, y cómo esquivaba la violencia en la ciudad en medio de las dificultades.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

Escuche aquí su relato completo


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela