Eduardo Luis, narrador deportivo
Eduardo Luis, narrador deportivo
Foto del video de su canción
12 Jun 2019 08:32 AM

Eduardo Luis, su historia de vida en Medellín y su incursión en el reguetón

En LA FM dio a conocer su historia de vida, desconocida por miles de colombianos. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Eduardo Luis López Tavera, más conocido por los colombianos como Eduardo Luis en el marco de su tradicionales narraciones de partidos de fútbol, habló con LA FM. Lo hizo dado que, en medio de su reconocido espacio de la narración, dio a conocer 'Eduardo Luis Roast Yourself', su trabajo musical. 

"Esa canción me gusta mucho. Es una canción original que se llama "Yo no soy tu marido", de Nicky Jam, un reguetón de los clásicos. Me uní con unos amigos de Medellín y salió esta locura ue no es más que algo para ofrecerle a la gente algo distinto de lo que uno hace habitualmente, que es narrar fútbol", aseguró. 

"Hoy en día hay mucho talento y narrando fútbol no es suficiente", dijo Eduardo Luis, quien en su tema hace eco de sus frases más tradicionales y que hacen eco entre los colombianos. "No soy cantante, pero esto me gusta, algún día sacaré una canción pero para mí, en el colegio era raperito", agregó. 

Respecto a sus críticos, el narrador deportivo aseguró que aprendió a convivir con ello, aunque al principio lo afectó. "Soy un convencido de que tengo más adeptos que personas en contra, pero te ayuda para volverte marca. Hay un público que es Eduardo Luis, si logras ser una marca en lo que sea ya puedes ser exitoso", dijo. 

Lea también: Daniel Habif: "¿cuántas veces dices no sabiendo que deberías decir sí?"

"Pasar inadvertido no es exitoso", aseguró Eduardo Luis, quien dio cuenta de su historia de vida en medio de su relato. "Yo soy de la ciudad de Medellín, como les contaba, mi papá fue director de deportes de Antena 2, se llamaba Carlos Fredy López, fue un gran comentarista de fútbol y le dio un infarto cuando tenía 38 años de edad. Yo apenas estaba terminando el colegio, iba para la universidad. Vivía en la época de las matanzas, que gracias a Dios nunca me vi inmiscuido, nunca tuve esa relación con esa violencia directa", aseguró. 

"Soy el hijo de doña Hilda, la señora que vendía las empanadas en la esquina. Entonces, los del combo le decían 'doña Hilda, hoy no saque las empanaditas que esto se va a calentar' No salíamos. Así nos fuimos construyendo como persona y un día le dije a mi mamá que me resistía a vivir así", agregó. 

Eduardo Luis recordó cómo tuvo que ver cómo tomaba fuerza la banda La Terraza, en Medellín, y cómo esquivaba la violencia en la ciudad en medio de las dificultades.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

Escuche aquí su relato completo

Eduardo Luis, narrador deportivo

0:27 5:25
Fuente
LA FM