Masacre en Cali: investigan si jóvenes habrían sido ‘fichados’
Un supuesto testigo habría brindado la versión ante la Fiscalía.
A un mes de haberse perpetrado la masacre de los cinco jóvenes en Llano Verde, al oriente de Cali, las autoridades aún no han esclarecido el caso.
Sin embargo, nuevos indicios que podrían dilucidar los móviles del crimen se conocieron este viernes.
La Fiscalía está investigando la veracidad del testimonio de un testigo allegado a las víctimas que asegura que cinco jóvenes fueron retenidos por hombres desconocidos días previos a la masacre para presuntamente ‘ficharlos’.
“Unos jóvenes que dicen que a 11 días de haberse cometido la masacre, habían sido retenidos cerca al mismo lugar de la tragedia, por individuos que serían los mismos que participaron en el hecho”, aseguró Elmer Montaña, abogado de una de la familia de las víctimas.
Le puede interesar: Masacre en Cali: tercer implicado tenía casa por cárcel
Según el penalista, el testimonio aseguró que ese día, las personas les tomaron fotos a los jóvenes, se las enviaron a alguien a través del celular y después que la persona contestó les dijeron que se podían ir que ellos no eran los que estaban buscando.
La versión que se está averiguando contrastaría con la hipótesis de la Fiscalía que calificó el hecho como un acto de intolerancia por parte de Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, imputados por la masacre, quienes, motivados por Gabriel Alejandro Bejarano, quien está prófugo de la justicia, los cercaron a los menores por creerlos ladrones.
“Nosotros hemos planteado que esto puede que no sea un caso aislado, sino que pudieron estar obedeciendo órdenes de alguna estructura criminal y en ese sentido la Fiscalía debe establecer quiénes están detrás de la masacre”, manifestó Montaña.
Le puede interesar: Denuncian reclutamiento de menores en Llano Verde, lugar de la masacre en Cali
Mientras las autoridades investigan, la indignación en la comunidad continúa y este viernes realizará una marcha pacífica en el oriente de Cali desde la Sijín de la avenida Simón Bolívar, hasta el barrio Llano Verde, exigiendo justicia por el crimen.