Denuncian reclutamiento de menores en Llano Verde, lugar de la masacre en Cali

Investigan si la masacre tiene relación con esta problemática.
Existen alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que han advertido reclutamiento en algunos departamentos entre ellos el Tolima
Crédito: La FM

Las denuncias de algunos concejales sobre un posible reclutamiento de menores de edad, por parte de grupos armados en el oriente de Cali, en especial en el barrio Llano Verde, donde ocurrió la masacre de cinco jóvenes, está cobrando fuerza luego de las alertas que han prendido algunos habitantes y líderes del mencionado sector.

Algunos residentes aseguran que han observado a hombres con armas de fuego intimidando a los jóvenes de la zona y amenazando a comerciantes.

Desde el pasado 23 de enero, el concejal Fernando Tamayo dio a conocer la denuncia sobre el reclutamiento de menores, por parte de una estructura delincuencial que opera en el oriente de Cali.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por tercer involucrado de masacre en Cali

El vil asesinato de los cinco niños en Llano Verde es la crónica de una muerte anunciada, porque habíamos dado a conocer que desconocidos que se movilizaban en carros lujosos y siempre estaban armados, invitaban a los jóvenes a vincularse a actividades ilícitas con el narcotráfico dentro de la comuna y en otros departamentos”, agregó el concejal Tamayo.

El cabildante manifestó que el pasado mes de febrero se registró el homicidio de un joven que residía en el barrio en Potero Grande, y cuyo cuerpo fue hallado en el sur del país y también se realizaron denuncias de 20 desapariciones de jóvenes de los sectores del oriente de Cali.

Lea también: Masacre en Cali: familiares exigen investigar a la empresa de vigilancia

Estas denuncias podrían ser clave en la investigación de la masacre de Llano Verde, debido a que las familias manifestaron que la empresa de vigilancia donde trabajaban, tanto uno de los detenidos como el hombre que se encuentra prófugo de la justicia, tiene antecedentes de tráfico de armas, droga, homicidios y nexos con disidencias de las Farc, que operan en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Salud

Evite desperdicios: estos son los alimentos que sí conviene guardar en la nevera

Aunque muchas personas creen que todo lo fresco debe ir directamente a la nevera, las autoridades sanitarias explican que no siempre es así.
Las entidades oficiales también advierten sobre algunas prácticas que suelen repetirse en los hogares y que terminan acelerando el deterioro de los alimentos.



Discriminación racial en las aulas: el desafío pendiente para la educación inclusiva en Colombia

La discriminación suele presentarse de forma sutil mediante burlas por el color de piel, el cabello o los rasgos físicos, exclusión de actividades.

Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad