En medio de entrenamientos, cuatro soldados resultaron heridos en el Cauca
Los uniformados adelantaban un “ejercicio práctico”, como lo denomina el Ejército.
Cuatro soldados resultaron heridos en medio de los entrenamientos que adelantaban en el batallón ubicado sobre el corregimiento de El Estrecho en el municipio de El Patía, en el sur del departamento del Cauca.
Los uniformados adelantaban un “ejercicio práctico”, como lo denomina el Ejército, cuando se presentó el incidente que está siendo materia de investigación y que dejó estos cuatro efectivos heridos.
La información preliminar indica que posiblemente el accidente en el que resultaron heridos los soldados fue producido por la manipulación de una granada tipo mortero.
Lea también acá: Nuevo atentado con explosivos contra Ecopetrol en Santander es investigado por autoridades
El Ejército confirmó el incidente y aunque no ha entregado mayores detalles de los hechos, manifestó que no hubo civiles heridos.
El personal herido hace parte del Batallón de Montaña Número 4, quienes se encontraban en la vereda Aguacatillo zona rural de El Bordo- Patía, realizando un ejercicio de práctica con artillería de mortero.
“El tema ya hace parte de la investigación correspondiente. Puedo ser que la granada tenía más pólvora de la que es, o también pudo ser una falla del mortero en sus mecanismos de retroceso”, manifestó el general John Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.
En un video grabado por la comunidad cercana a la zona de los hechos, se observa cuando llega un helicóptero en el que los uniformados fueron evacuados a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Popayán donde fueron atendidos.
Encuentre aquí: Conflicto armado en Colombia empeoró desde la firma de la paz
Según el general Rojas, todos los militares están fuera de peligro. “Algunos tienen algunas aberturas en las piernas provocadas por la onda expansiva, uno de los que está más golpeado tiene una herida en uno de sus brazos pero todos están fuera de peligro”, detalló.
Mientras tanto, la Tercera División empezó las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.