Ofertas de migración a Canadá
Ofertas de migración a Canadá
Pexels (Daniel Joseph)
29 Nov 2022 02:42 PM

¿Quiere trabajar en Canadá? Así puede aplicar a las convocatorias laborales

Conozca desde cuándo puede aplicar a la convocatoria laboral.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Una de las blogueras más famosas de Colombia, es sin duda, Nati Perea, quien, por medio de sus canales digitales, detalló la convocatoria gratuita para que los colombianos puedan participar de diferentes ofertas de empleo directamente en la página de la convocatoria que se llevará a cabo del 24 a 27 de febrero del 2023. 

Una vez haya realizado la respectiva inscripción, lo siguiente seria la entrevista que realizarán entre el 1 y 2 de abril, donde le darán respuesta inmediata para que pueda definir si puede comenzar a hacer la gestión del viaje para que pueda iniciar en su nueva etapa laboral, que principalmente será de dos años y que tiene posibilidad de extenderse. No obstante, durante este tiempo, la persona puede solicitar una residencia permanente.  

Lea también: Empleo: Buscan asesores comerciales sin experiencia, pagan $1.200.000 para trabajar desde casa

Aunque hace poco han publicado varias de las ofertas de empleo dirigidas para colombianos en este país norteamericano, se desconoce cuáles son los perfiles puntuales en los cuales están buscando personal, pero lo que sí se pudo saber es en las áreas en las cuales se desempeñarán y estas son:  

  • Ingenierías 

  • Educación 

  • Servicios sociales 

  • Salud 

  • Topografía 

  • Ebanistería 

  • Carpintería  

  • Servicio educativo en el cuidado de los niños 

  • Entre otros.  

Esto trae varios beneficios para el postulante, una de ellas y la más importante es la radicación con la familia de primer grado, aunque tiene algunas condiciones, según lo cuenta Perea. Entre estas, se encuentra que la pareja sentimental de la persona que hace el requerimiento para trabaja en Canadá debe demostrar mínimo un año de convivencia o matrimonio con su pareja, por lo que, de ser certificada, esa persona también tendrá un permiso especial para poder laborar sin ningún límite de horas y en cualquier profesión u oficio.  

Lea también: Empleo: Buscan asesores sin experiencia, pagan $2.200.000 y dan bono de $1.000.000

Si juntos cuentan con hijos, ellos deben tener menos de 22 años y podrán acceder a la educación gratuita desde los cuatro años en jardines infantiles. Entre tanto, el idioma que en muchas ocasiones es un factor fundamental, no es excluyente y reciben personas que no necesariamente hablen francés

Otras noticias

"Will Smith y Bad Bunny son fans de Bomba Estéreo" Camila Saravia, Manager de Bomba Estéreo

Fuente
Sistema Integrado Digital