Empleo: Buscan asesores call center y prometen bonificaciones sin techo
Se abrió una nueva oferta de empleo. Buscan asesores call center con bonificaciones sin techo.
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay
9 Nov 2021 11:48 AM

Empleo para jóvenes: 11 empresas anuncian más de 3.000 vacantes en el país

El Dane señaló que entre junio y agosto, la tasa de desempleo juvenil en Colombia se ubicó en 21,5%. 
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

La compañía Nestlé anunció que a través de la firma de un acuerdo con 11 empresas, ofrecerán más de 3.000 empleos para jóvenes en todo el país entre los 18 y 30 años por medio de su feria virtual de oportunidades de empleo y formación.  

Carlos Barragán, director de asuntos corporativos de Nestlé de Colombia, explicó que “entre las oportunidades laborales que se ofrecerán a los jóvenes colombianos se encuentran cargos como analistas administrativos y financieros, asesores de servicio, auxiliares de ventas y comerciales y operarios y especialistas en TI”.  

“Para acceder a alguna de las vacantes, los interesados podrán ingresar a la página www.creadoresdelcambionestle.com, donde encontrarán todas las instrucciones para diligenciar el formulario virtual dispuesto en el sitio web”, agregó.  

Le puede interesar: Colombia y Emiratos Árabes firman acuerdo para fortalecer relaciones con miras al 2030

Cabe resaltar que la iniciativa se lleva a cabo por medio de la participación de 11 organizaciones como Adecco, Accenture, Acción Plus, Cargill, Enel Codensa, Ernst & Young, Grupo Éxito, Firmenich, Icetex, Mediabrands y Sodexo.  

“Es un compromiso que seguimos cumpliendo, la creación de oportunidades laborales y de emprendimiento para los jóvenes colombianos explica el rol que desde las empresas debemos asumir en el proceso de reactivación económica del país. Apoyar el proyecto de vida de los jóvenes no es sólo construir futuro, es definir el presente de Colombia”, aseguró Barragán.  

Las compañías manifestaron que además de encontrar oportunidades laborales, los jóvenes que se conecten a la feria virtual podrán participar en cuatro talleres con ponentes expertos en temas como técnicas para prepararse para el futuro del trabajo, competencias más buscadas en el mercado laboral y claves para innovar en un entorno turbulento.  

Puede leer: ¿Busca empleo? Bienestar Familiar abrió 3.000 vacantes laborales

La feria de empleo se llevará a cabo de manera simultánea en Colombia, Chile, México y Perú, países en los cuales Nestlé también impulsa iniciativas para promover la empleabilidad en jóvenes entre los 18 y 30 años, gracias a alianzas con cerca de 40 compañías.  

Este evento se realiza en el marco de la ‘Iniciativa de los Jóvenes’, un programa global con el cual la compañía busca ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear su propio negocio. La meta es ayudar a diez millones de jóvenes alrededor del mundo para el 2030”, concluyó el director.