Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Colprensa
25 Oct 2022 01:31 PM

Anuncian nueva feria virtual de empleo del Sena, ¿cuándo es?

La entidad confirmó que serán más de 25.000 vacantes las que estarán disponibles.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Todo está listo para la feria virtual de empleo del Sena, que se realiza hasta este jueves 27de octubre en el país. La entidad confirmó que serán más de 25.000 vacantes las que estarán disponibles, en el marco de este evento, en el que se podrán conocer las ofertas laborales de empresas que están buscando talento humano para trabajar en Colombia y el exterior.   

“Nos comprometemos con la generación de empleo digno para todos los colombianos, sabemos que un empleo puede cambiar el presente y futuro de muchas familias, de esta manera, el Sena busca contribuir con la paz ambiental, económica, social, en la búsqueda de una paz total que nos ha propuesto nuestro presidente Gustavo Petro”, afirmó el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Puede leer: Trabajo sí hay: empresa abrió 600 vacantes de empleo para el sector de retail

Destacó que esta será una de las ferias de empleo más grandes del país, con ofertas disponibles en sectores como comercio y servicios, transporte, alimentos, salud y TIC, entre otros. 

“Los interesados deben registrarse e ingresar a www.expoempleosena.com.co. una plataforma virtual con ambientes en 2 y 3D, que contará con un lobby principal, 33 pabellones regionales y un pabellón internacional, 240 stands de los cuales 201 son de empresas, 33 de la oficias regionales de la Agencia Pública de Empleo del Sena, uno para dar a conocer la oferta integral de la Entidad y cinco de aliados para promover servicios en otras áreas” indicó.

En el marco de esta feria se podrán conocer además las vacantes, teniendo en cuentas que  los usuarios en la plataforma podrán acceder a salas de conferencias, eventos en vivo, cápsulas audiovisuales sobre orientación ocupacional y talleres presenciales y virtuales para brindarle a los ciudadanos herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en los procesos laborales. 

Le puede interesar: Empleo: Requieren asesores sin experiencia para contratación inmediata y pagan $1.500.000

Gustavo Barraza, quien consiguió una oportunidad laboral con los servicios de la Agencia Pública de Empleo, señaló que esta será una oportunidad para que miles de colombianos se coloquen en empleos dignos.

“La feria iniciará a partir de las diez de la mañana con un conversatorio sobre el potencial del campo en el desarrollo económico del país, luego a las dos de la tarde habrá una conferencia sobre cómo trabajar legalmente en los Estados Unidos”, resaltó.