Youtuber graba cómo su iPhone resistió una caída desde avioneta en pleno vuelo

El iPhone 6S grabó la caída desde 600 metros y siguió funcionando tras impactar contra el suelo.

Ernesto Galiotto, un youtuber dedicado a crear contenidos sobre temas ambientalistas, ha ganado una gran popularidad las plataformas digitales por culpa del accidente que recientemente tuvo con su iPhone.

Todo ocurrió cuando Galiotto estaba sobrevolando la zona de Praia do Peró, en Río de Janeiro (Brasil), a bordo de una avioneta. En ese momento el youtuber estaba intentando grabar con su teléfono un video desde el aire, para tener un registro de cómo han ido evolucionando las acciones de preservación de las playas del área.

Vea acá: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de chats con WhatsApp Plus?

Sin embargo, mientras realizaba su video el hombre no sujetó bien su iPhone y este se resbalo de sus dedos, por lo que terminó cayendo desde una altura de aproximadamente de 600 metros.

Una cámara ubicada en la parte frontal de la avioneta capturó el momento en que el teléfono fabricado por Apple es arrastrado por el viento, mientras la aeronave sigue su vuelo.

Lea acá: Colombianos crean app para comunicarse con sordos o mudos, sin usar interprete

De hecho, el iPhone 6S de Ernesto Galiotto fue capaz grabar un video que revela todo lo que ocurrió durante su caída. Pero lo más sorprendente del hecho fue que el dispositivo fue capaz de resistir el impacto producido por la caída 6 y el equipo continuó la grabación tras el golpe.

Gracias a la tecnología GPS que posee el iPhone, un amigo de Ernesto Galiotto que es experto en progamación y tecnología logró encontrar el iPhone.

Mire acá: Pornhub elimina más de la mitad de sus videos para evitar contenido ilegal

Cuando Galiotto ubicó su teléfono se llevó una gran sorpresa al ver que el equipo estaba en buenas condiciones, considerando que sufrió una caída desde 600 metros de altura, su funcionamiento era normal y aún tenía carga de batería.

Ernesto Galiotto reveló que su la mayor parte del daño lo recibió la pantalla de su iPhone 6S, cuyo cristal estaba roto.


Temas relacionados

Animales

¿Por qué es peligroso darles chocolates a los perros en Halloween? Estos alimentos están prohibidos

La salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan; evitar químicos es importante.
Las salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan.



Juliana Sánchez Calderón, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Juliana Sánchez se desempeñaba como subsecretaria técnica y cuenta con trayectoria en políticas de superación de la pobreza e inclusión social y productiva.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.