Youtuber graba cómo su iPhone resistió una caída desde avioneta en pleno vuelo

El iPhone 6S grabó la caída desde 600 metros y siguió funcionando tras impactar contra el suelo.

Ernesto Galiotto, un youtuber dedicado a crear contenidos sobre temas ambientalistas, ha ganado una gran popularidad las plataformas digitales por culpa del accidente que recientemente tuvo con su iPhone.

Todo ocurrió cuando Galiotto estaba sobrevolando la zona de Praia do Peró, en Río de Janeiro (Brasil), a bordo de una avioneta. En ese momento el youtuber estaba intentando grabar con su teléfono un video desde el aire, para tener un registro de cómo han ido evolucionando las acciones de preservación de las playas del área.

Vea acá: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de chats con WhatsApp Plus?

Sin embargo, mientras realizaba su video el hombre no sujetó bien su iPhone y este se resbalo de sus dedos, por lo que terminó cayendo desde una altura de aproximadamente de 600 metros.

Una cámara ubicada en la parte frontal de la avioneta capturó el momento en que el teléfono fabricado por Apple es arrastrado por el viento, mientras la aeronave sigue su vuelo.

Lea acá: Colombianos crean app para comunicarse con sordos o mudos, sin usar interprete

De hecho, el iPhone 6S de Ernesto Galiotto fue capaz grabar un video que revela todo lo que ocurrió durante su caída. Pero lo más sorprendente del hecho fue que el dispositivo fue capaz de resistir el impacto producido por la caída 6 y el equipo continuó la grabación tras el golpe.

Gracias a la tecnología GPS que posee el iPhone, un amigo de Ernesto Galiotto que es experto en progamación y tecnología logró encontrar el iPhone.

Mire acá: Pornhub elimina más de la mitad de sus videos para evitar contenido ilegal

Cuando Galiotto ubicó su teléfono se llevó una gran sorpresa al ver que el equipo estaba en buenas condiciones, considerando que sufrió una caída desde 600 metros de altura, su funcionamiento era normal y aún tenía carga de batería.

Ernesto Galiotto reveló que su la mayor parte del daño lo recibió la pantalla de su iPhone 6S, cuyo cristal estaba roto.


Temas relacionados

lluvias

Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.

Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.