YouTube
AFP
9 Abr 2020 08:45 PM

YouTube transmitirá celebraciones religiosas ante confinamiento en varios países

Millones de ciudadanos celebrarán Pésaj, Pascua y el Ramadán.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Ante la crisis mundial por el nuevo coronavirus, diferentes comunidades religiosas decidieron usar la internet para transmitir sus fiestas de manera diferente y evitar que haya más contagios entre los feligreses.

Esta semana, millones de personas alrededor del mundo celebrarán Pésaj y Pascua y en las próximas semanas, millones más observarán el Ramadán.

Lea aquí: Nueva York se afianza como foco mundial de pandemia al superar a España en casos de Covid-19

La plataforma de videos YouTube ha recopilado información para comenzar a transmitir en vivo, los usuarios deben visitar Playlist y el Help Center o de ayuda para obtener mejores prácticas que permiten hacer un evento de transmisión en vivo, ya sea desde el celular o desde un computador.

Hay sinagogas que estarán conectadas en YouTube para celebrar la Pascua Judía o Pésaj esta semana. La sinagoga de Park Avenue, en Nueva York, está transmitiendo en vivo los Seders y las fiestas durante la semana.

También habrá un especial, el Saturday Night Seder, que se estrenará exclusivamente en Youtube a través de Tasty y SaturdayNightSeder, el sábado 11 de abril en la noche.

Este show de variedad con temática de Pésaj reunirá fondos para la CDC Foundation e incluirá sketches de comedia, momentos emotivos y música con participantes que incluyen a  Jason Alexander, Ben Platt, Idina Menzel, Dan Levy, Henry Winkler, Tan France y el senador Chuck Schumer, entre muchos otros.

Por otra parte, para los católicos, el Vaticano desde la Basílica de San Pedro transmitirá el Viernes Santo y la Pascua de Resurrección. Así mismo, habrá parroquias que harán lo mismo por lo que se recomienda consultar con ellos los horarios y los canales de transmisión.

Desde el pasado mes de marzo, los usuarios de todos los canales de YouTube de El Vaticano doblaron sus usuarios por el confinamiento en varios países.

Lea además: Por primera vez, China excluye a perros y gatos de lista de animales comestibles

El cantante de ópera, Andrea Bocelli, actuará en vivo el domingo 12 de abril en la noche, desde la Catedral del Duomo de Milán, en el concierto 'Música para la esperanza', donde se espera  enviar un mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo.

El Duomo, actualmente cerrado, abrirá sus puertas excepcionalmente para Andrea Bocelli, que estará acompañado sólo por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien interpretará uno de los pianos más grandes del mundo.

Así las cosas, las herramientas digitales se están utilizando para las iglesias, sinagogas, mezquitas, familias e individuos .

Fuente
Sistema Integrado de Información