YouTube presenta su arma para competir contra Spotify

YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google.
Youtube
Youtube Crédito: AFP

La plataforma YouTube lanzará el martes próximo una nueva versión de su servicio de música en línea por abono, diferente de su oferta de video, para posicionarse más claramente frente a los gigantes del streaming.

Se trata de una revisión del servicio de pago YouTube Red, lanzado a fines de 2015, que proponía música a demanda bajo una forma similar a la de sus competidores Spotify o Apple Music, además con acceso a la plataforma de video YouTube sin publicidad.

ytmprem
Image: Google

A partir del 22 de mayo, YouTube Red desaparece para ceder el lugar a YouTube Music Premium y a YouTube Premium.

YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming, con un abono de 9,99 dólares por mes para un servicio sin publicidades.

Mientras YouTube Red era una versión híbrida entre la plataforma video y un servicio de música a demanda, YouTube Music Premium parece ser en su presentación y su funcionamiento mucho más cercano a las plataformas de streaming musicales, según un mensaje publicado en el blog de YouTube.

Propondrá sobre todo "miles" de playlists, como lo han hecho sus grandes competidores.

Ya existía un servicio YouTube Music, gratuito y con publicidad, que es una versión de la plataforma video de YouTube adaptada a los soportes móviles. También será actualizado, pero seguirá siendo gratuito.

En cuanto a YouTube Premium, ofrecerá el servicio musical pero también todos los programas producidos por YouTube, sobre todo la nueva serie "Cobra Kai", primer proyecto de gran amplitud de YouTube en el universo de las series.

Este servicio que combina música, videos y programas originales será propuesto a 11,99 dólares por mes para los nuevos abonados. Hasta ahora YouTube Red costaba 9,99 dólares por mes. Los internautas ya abonados a YouTube Red seguirán pagando el mismo precio pero accederán a YouTube Premium.

En el marco de estos cambios, Google muestra también su voluntad de hacer converger YouTube Music con Google Play Music, para evitar que haya dos servicios competidores en el seno de un mismo grupo, cuando Spotify y Apple Music también compiten por el mismo mercado.

Los abonados de Google Play Music se tornarán automáticamente y sin costo adicional en abonados a YouTube Music Premium, mientras conservan su cuenta inicial.

YouTube Music Premium y YouTube Premium serán lanzados el martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México, mientras que Corea del Sur tendrá acceso solo a YouTube Premium. También serán lanzados "próximamente" en otros 14 países, entre ellos Francia.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía