Youtube
Youtube
AFP
25 Ene 2019 05:48 PM

YouTube pone el freno a videos que afirman que la tierra es plana

La plataforma dejará de incluir en los recomendados los contenidos de 'teorías' engañosas o los que promueven curas milagrosas.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La plataforma más popular de videos de internet, YouTube, dejará de recomendar contenido engañosos como los que afirman teorías conspirativas o los que promueven remedios milagrosos para enfermedades muy graves. 

Según los directivos de esta plataforma, este tipo de cambios llegará primero a Estados Unidos e irá extendiéndose progresivamente para el resto del mundo. 

El grupo Alphabet, al cual pertenece YouTube, dijo que está analizando cómo reducir la difusión de contenido que se acerca, pero no llega a cruzar la línea de violación de pautas de la comunidad.

Le puede interesar: Apple le puso freno al desarrollo de los carros autónomos

"Con ese fin, comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido que está al límite y contenido que pueda desinformar a los usuarios de manera perjudicial", dice la plataforma.

"Por ejemplo, dejaremos de recomendar los videos que promueven una cura milagrosa falsa para una enfermedad grave, afirman que la Tierra es plana o hacen afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 11/9", añade.

YouTube estimó que el cambio afectará a menos del 1% del contenido del servicio, pero que mejorará la experiencia para los usuarios.

Lea también: Qué hace realmente Facebook con los datos de sus usuarios, según Zuckerberg

Los videos que están al borde de violar las pautas de la comunidad seguirán estando disponibles en los resultados de búsqueda, pero simplemente no serán sugeridos como dignos de ser vistos, según YouTube.

"Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad con los usuarios", dijo la compañía.

Esta plataforma constantemente actualiza sus funciones como su motor de recomendación. Hace varios años, modificó el sistema para restar importancia a los videos con descripciones engañosas destinadas a atraer a la gente a hacer clic, como por ejemplo "No creerá lo que sucede a continuación".

Fuente
AFP Y Sistema Integrado Digital