YouTube implementará anuncios que no se podrían quitar

Youtube estaría considerando tomar características de Spotify y Netflix.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

YouTube ha estado realizando varios cambios en su plataforma, los cuales podrían estar encaminados a adaptar características que poseen plataformas como Spotify y Netflix. Un cambio que podría llegar a ser incómodo para los usuarios que se rehúsen a pagar por una versión de YouTube sin publicidad publicidad.

Lea también: Netflix pondría anuncios en sus series

Mediante un anunció realizado a través del canal oficial de YouTube para desarrolladores, los portavoces de marca indicaron que se planea liberar más anuncios en la plataforma y los usuarios no tendrán la posibilidad de saltarlos. En el video de cuatro minutos se asegura que esta medida podría ser de gran beneficio para los creadores de contenido, pero así vez no contempla los el rechazo que podría generar entre los usuarios del sitio que no piensan pagar por el servicio.

Actualmente solo unos canales de Youtube tenían la posibilidad de insertar publicidad que no se puede saltar, hecho que les representaba mejores ingresos para los dueños de dichos canales. Sin embargo, ahora esta posibilidad estaría habilitada para todos los miembros de programa YouTube Partner.

Esta situación plantea dos escenarios posibles, en primera medida existe la posibilidad de incrementar los ingresos para los dueños de un canal, pero también haría que muchos usuarios se alejen de la plataforma ante la llegada de más anuncios que no se pueden saltar.

Por el momento Youtube ha indicado que esta medida solo aplicará en comerciales que no tengan una duración superior a los 20 segundos.


Temas relacionados




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.