Youtube
Colprensa.
27 Ago 2018 11:45 AM

YouTube implementará anuncios que no se podrían quitar

Youtube estaría considerando tomar características de Spotify y Netflix.
Cristian
Cristian
Serrano

YouTube ha estado realizando varios cambios en su plataforma, los cuales podrían estar encaminados a adaptar características que poseen plataformas como Spotify y Netflix. Un cambio que podría llegar a ser incómodo para los usuarios que se rehúsen a pagar por una versión de YouTube sin publicidad publicidad.

Lea también: Netflix pondría anuncios en sus series

Mediante un anunció realizado a través del canal oficial de YouTube para desarrolladores, los portavoces de marca indicaron que se planea liberar más anuncios en la plataforma y los usuarios no tendrán la posibilidad de saltarlos. En el video de cuatro minutos se asegura que esta medida podría ser de gran beneficio para los creadores de contenido, pero así vez no contempla los el rechazo que podría generar entre los usuarios del sitio que no piensan pagar por el servicio.

Actualmente solo unos canales de Youtube tenían la posibilidad de insertar publicidad que no se puede saltar, hecho que les representaba mejores ingresos para los dueños de dichos canales. Sin embargo, ahora esta posibilidad estaría habilitada para todos los miembros de programa YouTube Partner.

Esta situación plantea dos escenarios posibles, en primera medida existe la posibilidad de incrementar los ingresos para los dueños de un canal, pero también haría que muchos usuarios se alejen de la plataforma ante la llegada de más anuncios que no se pueden saltar.

Por el momento Youtube ha indicado que esta medida solo aplicará en comerciales que no tengan una duración superior a los 20 segundos.