YouTube implementará anuncios que no se podrían quitar

Youtube estaría considerando tomar características de Spotify y Netflix.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

YouTube ha estado realizando varios cambios en su plataforma, los cuales podrían estar encaminados a adaptar características que poseen plataformas como Spotify y Netflix. Un cambio que podría llegar a ser incómodo para los usuarios que se rehúsen a pagar por una versión de YouTube sin publicidad publicidad.

Lea también: Netflix pondría anuncios en sus series

Mediante un anunció realizado a través del canal oficial de YouTube para desarrolladores, los portavoces de marca indicaron que se planea liberar más anuncios en la plataforma y los usuarios no tendrán la posibilidad de saltarlos. En el video de cuatro minutos se asegura que esta medida podría ser de gran beneficio para los creadores de contenido, pero así vez no contempla los el rechazo que podría generar entre los usuarios del sitio que no piensan pagar por el servicio.

Actualmente solo unos canales de Youtube tenían la posibilidad de insertar publicidad que no se puede saltar, hecho que les representaba mejores ingresos para los dueños de dichos canales. Sin embargo, ahora esta posibilidad estaría habilitada para todos los miembros de programa YouTube Partner.

Esta situación plantea dos escenarios posibles, en primera medida existe la posibilidad de incrementar los ingresos para los dueños de un canal, pero también haría que muchos usuarios se alejen de la plataforma ante la llegada de más anuncios que no se pueden saltar.

Por el momento Youtube ha indicado que esta medida solo aplicará en comerciales que no tengan una duración superior a los 20 segundos.


Temas relacionados

Maratón

Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.
Mujer falleció tras Maratón Medellín 2026



Experto explica cómo diferenciar la tristeza de la depresión y cuándo pedir ayuda

Es común que las personas confundan la tristeza con la depresión, pero no tienen el mismo trato ni el impacto en las personas que padecen la segunda.

Gobernador denuncia amenazas y señalamientos de Disidencias contra tres alcaldes, líderes y funcionarios del norte de Antioquia

Carlos Alberto Roldán Tamayo, personero de Santa Rosa de Osos, le dijo a La FM que no ha recibido ni conocido las denuncias y amenazas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos