YouTube implementará anuncios que no se podrían quitar

Youtube estaría considerando tomar características de Spotify y Netflix.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

YouTube ha estado realizando varios cambios en su plataforma, los cuales podrían estar encaminados a adaptar características que poseen plataformas como Spotify y Netflix. Un cambio que podría llegar a ser incómodo para los usuarios que se rehúsen a pagar por una versión de YouTube sin publicidad publicidad.

Lea también: Netflix pondría anuncios en sus series

Mediante un anunció realizado a través del canal oficial de YouTube para desarrolladores, los portavoces de marca indicaron que se planea liberar más anuncios en la plataforma y los usuarios no tendrán la posibilidad de saltarlos. En el video de cuatro minutos se asegura que esta medida podría ser de gran beneficio para los creadores de contenido, pero así vez no contempla los el rechazo que podría generar entre los usuarios del sitio que no piensan pagar por el servicio.

Actualmente solo unos canales de Youtube tenían la posibilidad de insertar publicidad que no se puede saltar, hecho que les representaba mejores ingresos para los dueños de dichos canales. Sin embargo, ahora esta posibilidad estaría habilitada para todos los miembros de programa YouTube Partner.

Esta situación plantea dos escenarios posibles, en primera medida existe la posibilidad de incrementar los ingresos para los dueños de un canal, pero también haría que muchos usuarios se alejen de la plataforma ante la llegada de más anuncios que no se pueden saltar.

Por el momento Youtube ha indicado que esta medida solo aplicará en comerciales que no tengan una duración superior a los 20 segundos.


Temas relacionados

sanciones

Conjuntos residenciales: Sanciones que sí puede imponerle la administración y cuáles no, según la ley

La normativa también determina quiénes pueden imponer estas medidas, cuáles son sus límites y qué garantías deben respetarse.
El artículo 59 de la Ley 675 de 2001 contempla tres tipos de sanciones: la publicación de la lista de infractores, las multas económicas y la restricción del uso de determinados bienes comunes no esenciales.



¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

“Si para muchos aquí nació el narcotráfico, aquí caerá”: Medellín será sede de la Coalición contra Carteles de las Américas

El espacio físico para la toma de decisiones contra los carteles funcionará en el C5i, que lleva un 44 % de avance y será entregado en mayo de 2027.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.