Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia.
Colprensa.
12 Jun 2020 06:51 AM

YouTube hará millonaria inversión para impulsar las voces afroamericanas

La iniciativa busca alentar al mundo a ponerse de pie y defender la justicia racial.
agenciaefe
Agencia
Efe

 YouTube anunció que va a invertir 100 millones de dólares en un fondo especial para impulsar y respaldar las voces afroamericanas en su plataforma.

"Apoyo el movimiento 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) y creo que es imperativo que ayudemos a amplificar las voces afroamericanas y continuar la conversación sobre el cambio significativo y la justicia racial", dijo hoy Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube, en un comunicado de prensa.

Lea acá: The Last of Us Part II, una viaje marcado por el deseo de venganza

"YouTube tiene una capacidad única para unir a creadores, artistas y voces poderosas dentro de la comunidad afroamericana para alentar al mundo a ponerse de pie y defender la justicia racial", añadió.

El primer proyecto de esta iniciativa de YouTube es "Bear Witness", Take Action", que tendrá como presentadores a Keke Palmer y Common y que se emitirá el sábado 13 de junio a las 15.00 hora local de Los Ángeles (22.00 GMT)

Este espacio televisivo de 90 minutos de duración será "una conversación con el objetivo de unir e inspirar a la comunidad global de la plataforma a tomar acción por la justicia racial".

Mire acá: PlayStation 5: Sony presenta la nueva consola y sus primeros juegos exclusivos

"Bear Witness", Take Action" contará con mesas redondas y homenajes musicales de la mano de invitados como John Legend, Sterling K. Brown, Roxane Gay, Carmelo Anthony, Wilmer Valderrama y Alicia Garza, entre muchos otros.

"El asesinato de George Floyd, y los de Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, ha llevado a protestas sin precedentes por la justicia racial en todas las partes de nuestra nación, y en todo el mundo. Y se inició en parte porque la joven de 17 años Darnella Frazier, con valentía, grabó el vídeo que nos ha obligado a hacer frente a lo que estábamos viendo y nombrarlo", explicó Malika Saada Saar, que es la líder del impacto social de derechos humanos en YouTube.

Consulte también: El tip para saber si realmente vale la pena ver una serie de Netflix

"El vídeo puede ser una poderosa herramienta de derechos humanos, ya que dar testimonio de la injusticia y 'Bear Witness, Take Action' será parte de esa esperanza y un llamado urgente al cambio", agregó.