YouCare, camiseta inteligente que cuida de la salud del usuario
YouCare, camiseta inteligente que cuida de la salud del usuario.
Cortesía de ZTE
30 Jun 2021 01:44 PM

YouCare, la camiseta inteligente capaz de cuidar la salud de sus usuarios

La prenda realiza un electrocardiograma real, analiza la respiración, los componentes del sudor y la temperatura del usuario.
cserrano
Cristian
Serrano

En el marco del en el marco del Mobile World Congress (MWC), ZTE  lanzó 'YouCare', el nuevo servicio de monitoreo de salud remoto, basado en una nueva y revolucionaria tecnología wearable, totalmente textil, lavable y fácil de usar.

Esta innovación, desarrollada en Italia, es capaz de detectar una gran cantidad de parámetros bio- vitales del usuario y transmitirlos, de forma inteligente, gracias al 5G.  El proyecto se centra en el uso de dispositivos textiles como la camiseta, sin componentes metálicos y con sensores colocados naturalmente en la tela

Vea además: Científicos prueban dispositivo magnético que ayudaría a perder peso

De acuerdo con ZTE,  la tecnología 5G será la clave para una mejor calidad de vida y enfatizó a partir del próximo otoño, iniciará la prueba YouCare 5G en el Centro de Innovación e Investigación ubicado en L’Aquila. 

La tecnología de YouCare usa diminutos sensores poliméricos "fijados" en el tejido, se envían a una unidad de control miniaturizada que registra los datos, los convierte a formato digital y finalmente los envía, gracias al 5G, a una plataforma bidireccional. Luego son transmitidos al teléfono o reloj inteligentes del usuario, además de una unidad remota que analiza los valores con un software médico.

De interés: Auto con alas logra volar sobre el centro de Bratislava

YouCare permite la detección de parámetros bio-vitales, como un electrocardiograma real, un análisis de la respiración, los componentes del sudor, el esfuerzo muscular y la temperatura corporal, datos que hasta ahora no habían detectado por sensores textiles.

La camiseta permite la transmisión de esta información, a través de una conexión 5G ZTE ultrarrápida, a centros de salud y control, así como a usuarios individuales.

“Es un invento que cambiará la vida y la calidad de la atención médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos con problemas de salud y personas vulnerables que padecen enfermedades crónicas, asegurando la accesibilidad a los servicios de atención y el apoyo de nuestra red nacional e internacional”, dijo Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana y la Federación Internacional.

Mire también: ¿Cómo se produjo el ciberataque a Universidad El Bosque y a quiénes afecta?

Esta tecnología textil inteligente, permite desarrollar nuevos servicios para la protección de la salud en las áreas de telemedicina, trabajo, deporte y el bienestar general de la persona. Al monitorear la salud, el estrés y las conductas de vida activa, se podría mejorar la seguridad de las personas, en en especial de los deportistas.