Yahoo revela más detalles sobre pirateo masivo

Las revelaciones podrían perjudicar la adquisición pendiente de la compañía por el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon por 4.800 millones de dólares.
Yahoo-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Yahoo divulgó el miércoles más detalles sobre el masivo pirateo de sus servicios, incluida la advertencia de que los piratas pueden haber plantado "cookies" para tener a futuro acceso a las cuentas de los usuarios.

El pionero de internet dijo que estaba tratando de determinar cuándo por primera vez supo que su sistema había sido violado y si los piratas habían dejado una vía para volver a tener acceso a las cuentas.

"Expertos forenses están actualmente investigando cierta evidencia y actividades que indican que un intruso, que se cree es el mismo actor respaldado por un estado responsable por el incidente de seguridad, creó cookies que podrían permitirle a tal intruso burlar la necesidad de una contraseña de acceso a las cuentas de ciertos usuarios o información de sus cuentas", dijo Yahoo en un documento entregado a la Comisión de Valores y Seguros estadounidense.

No hay evidencia de que el actor respaldado por un estado esté todavía activo en la red de la compañía con base en California, indicó Yahoo a los reguladores.

Los investigadores están también tratando de precisar cuánta gente de Yahoo sabía del pirateo a fines de 2014, cuando ocurrió la violación, según el documento.

Yahoo anunció el pirateo en septiembre, diciendo que afectó al menos a 500 millones de usuarios.

La información robada a los usuarios incluye nombres, direcciones de correos electrónicos y respuestas a las preguntas de seguridad, pero no incluye datos de tarjetas de pago o contraseñas recompuestas, de acuerdo a Yahoo.

La compañía advirtió a los usuarios después de comprobar las afirmaciones de los piratas de que habían robado los datos.

Con información de AFP.

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega