Yahoo revela más detalles sobre pirateo masivo

Las revelaciones podrían perjudicar la adquisición pendiente de la compañía por el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon por 4.800 millones de dólares.
Yahoo-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Yahoo divulgó el miércoles más detalles sobre el masivo pirateo de sus servicios, incluida la advertencia de que los piratas pueden haber plantado "cookies" para tener a futuro acceso a las cuentas de los usuarios.

El pionero de internet dijo que estaba tratando de determinar cuándo por primera vez supo que su sistema había sido violado y si los piratas habían dejado una vía para volver a tener acceso a las cuentas.

"Expertos forenses están actualmente investigando cierta evidencia y actividades que indican que un intruso, que se cree es el mismo actor respaldado por un estado responsable por el incidente de seguridad, creó cookies que podrían permitirle a tal intruso burlar la necesidad de una contraseña de acceso a las cuentas de ciertos usuarios o información de sus cuentas", dijo Yahoo en un documento entregado a la Comisión de Valores y Seguros estadounidense.

No hay evidencia de que el actor respaldado por un estado esté todavía activo en la red de la compañía con base en California, indicó Yahoo a los reguladores.

Los investigadores están también tratando de precisar cuánta gente de Yahoo sabía del pirateo a fines de 2014, cuando ocurrió la violación, según el documento.

Yahoo anunció el pirateo en septiembre, diciendo que afectó al menos a 500 millones de usuarios.

La información robada a los usuarios incluye nombres, direcciones de correos electrónicos y respuestas a las preguntas de seguridad, pero no incluye datos de tarjetas de pago o contraseñas recompuestas, de acuerdo a Yahoo.

La compañía advirtió a los usuarios después de comprobar las afirmaciones de los piratas de que habían robado los datos.

Con información de AFP.

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.