Yahoo revela más detalles sobre pirateo masivo

Las revelaciones podrían perjudicar la adquisición pendiente de la compañía por el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon por 4.800 millones de dólares.
Yahoo-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Yahoo divulgó el miércoles más detalles sobre el masivo pirateo de sus servicios, incluida la advertencia de que los piratas pueden haber plantado "cookies" para tener a futuro acceso a las cuentas de los usuarios.

El pionero de internet dijo que estaba tratando de determinar cuándo por primera vez supo que su sistema había sido violado y si los piratas habían dejado una vía para volver a tener acceso a las cuentas.

"Expertos forenses están actualmente investigando cierta evidencia y actividades que indican que un intruso, que se cree es el mismo actor respaldado por un estado responsable por el incidente de seguridad, creó cookies que podrían permitirle a tal intruso burlar la necesidad de una contraseña de acceso a las cuentas de ciertos usuarios o información de sus cuentas", dijo Yahoo en un documento entregado a la Comisión de Valores y Seguros estadounidense.

No hay evidencia de que el actor respaldado por un estado esté todavía activo en la red de la compañía con base en California, indicó Yahoo a los reguladores.

Los investigadores están también tratando de precisar cuánta gente de Yahoo sabía del pirateo a fines de 2014, cuando ocurrió la violación, según el documento.

Yahoo anunció el pirateo en septiembre, diciendo que afectó al menos a 500 millones de usuarios.

La información robada a los usuarios incluye nombres, direcciones de correos electrónicos y respuestas a las preguntas de seguridad, pero no incluye datos de tarjetas de pago o contraseñas recompuestas, de acuerdo a Yahoo.

La compañía advirtió a los usuarios después de comprobar las afirmaciones de los piratas de que habían robado los datos.

Con información de AFP.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.