Yahoo divulgó el miércoles más detalles sobre el masivo pirateo de sus servicios, incluida la advertencia de que los piratas pueden haber plantado "cookies" para tener a futuro acceso a las cuentas de los usuarios.
El pionero de internet dijo que estaba tratando de determinar cuándo por primera vez supo que su sistema había sido violado y si los piratas habían dejado una vía para volver a tener acceso a las cuentas.
"Expertos forenses están actualmente investigando cierta evidencia y actividades que indican que un intruso, que se cree es el mismo actor respaldado por un estado responsable por el incidente de seguridad, creó cookies que podrían permitirle a tal intruso burlar la necesidad de una contraseña de acceso a las cuentas de ciertos usuarios o información de sus cuentas", dijo Yahoo en un documento entregado a la Comisión de Valores y Seguros estadounidense.
No hay evidencia de que el actor respaldado por un estado esté todavía activo en la red de la compañía con base en California, indicó Yahoo a los reguladores.
Los investigadores están también tratando de precisar cuánta gente de Yahoo sabía del pirateo a fines de 2014, cuando ocurrió la violación, según el documento.
Yahoo anunció el pirateo en septiembre, diciendo que afectó al menos a 500 millones de usuarios.
La información robada a los usuarios incluye nombres, direcciones de correos electrónicos y respuestas a las preguntas de seguridad, pero no incluye datos de tarjetas de pago o contraseñas recompuestas, de acuerdo a Yahoo.
La compañía advirtió a los usuarios después de comprobar las afirmaciones de los piratas de que habían robado los datos.
Con información de AFP.