Breadcrumb node

¿Ya no recibe correos por tener su Gmail lleno? Tips para vaciarlo de manera ágil y fácil

Estos son algunas de las alternativas con las que puede vaciar sus cuentas de Gmail ágil y fácil.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 25, 2023 - 14:09
¿Cómo liberar espacio de su correo de Gmail?
¿Cómo liberar espacio de su correo de Gmail?
Pixabay

A final de años muchos internautas están penando por el espacio en su dispositivo, correo, buzón de mensajes y más. Sin embargo, uno de los que más preocupa es que el mail se llene, pues generalmente allí es donde recibimos información segura del trabajo o temas importantes. 

Es por eso que acá le traemos algunos tips que puede tener en cuenta para liberar espacio de cuenta de Gmail, el famoso correo electrónico de Google. 

Puede leer: Miles de usuarios se quedarán sin su cuenta de Gmail desde el 1 de diciembre ¿Por qué?

¿Cómo liberar espacio de mi cuenta de Gmail?

Es primordial que tenga en cuenta que el espacio de almacenamiento que usa Gmail se comparte entre Google Drive y Google Fotos, lo que genera afectaciones mayores, pues en caso de que uno de estos se llene, todos los demás también estarán colapsados. 

Siendo así, para liberarlo de manera ágil y fácil, siga este paso a paso: 

  • Buscar y borrar los correos que más pesan, es decir, los que contengan adjuntos grandes: Para esto podrá ingresar a su correo y hacer clic sobre la flecha hacia abajo de la barra de búsqueda. Allí deberá configuraremos distintos valores, como 20 MB o más, lo que funcionará como un tipo de filtro y únicamente le mostrará los que tengan más de este peso indicado. De esta manera podrá revisarlos y eliminarlos. 
  • Buscar los correos más antiguos y eliminarlos: Muy seguramente al paso de los años hemos ido acumulando una gran cantidad de correos que no resultarán útiles en el presente. Acceda La flecha que señala hacia abajo y en el intervalo de fechas estipule un rango y elimine los que considere que ya no le funcionan.

Lea aquí: ¿Cómo saber si su Gmail fue hackeado?

  • Contactos frecuentes: En muchas ocasiones tenemos remitentes que nos envían a diarios correos que, en muchos casos, no son útiles, por lo que podemos dirigirnos a la barra de búsqueda, indicar el nombre del correo de aquella persona o empresa y eliminar todo lo que ha enviado.
  • Revisar la carpeta de spam: Aunque se vacían cada 30 días, es recomendable revisar la carpeta de spam y la propia papelera para vaciarlas porque sí, los correos contenidos en ella también suman espacio. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital