Xiaomi Poco F6 Pro: La nueva apuesta de gama alta con potencia y precio atractivo

Cada vez se filtra más información sobre el Xiaomi Poco F6 Pro, un teléfono de gama alta económica y que se ha comparado con el Redmi K70.
Xiaomi Poco F6 Pro
Xiaomi Poco F6 Pro Crédito: Foto Poco

Xiaomi Poco F6 Pro se presenta como la última apuesta de la marca china en el segmento de gama alta, ofreciendo una combinación de potencia, rendimiento y precio atractivo.

Cada vez más información se filtra sobre este teléfono de gama alta económica. Se espera que este dispositivo, que se ha comparado con el Redmi K70 anunciado en China, sea presentado pronto al público.

Algunos de los datos recientes sobre el POCO F6 Pro proviene del usuario 'Sudhanshu Ambhore', conocido por sus filtraciones de datos de teléfonos móviles. Según él, el nuevo dispositivo de POCO será presentado en junio, lo cual tiene sentido dado que las presentaciones de la marca suelen ocurrir durante ese mes. Aunque no se sabe si será lanzado primero en otros países y luego en España. En realidad, su llegada no debería retrasarse mucho.

Leer más: Apple retira polémico anuncio del lanzamiento de su nuevo iPad tras desatar una oleada de críticas

¿Cuáles son las características del Xiaomi Poco F6 Pro?

Pantalla

  • AMOLED de 6.67 pulgadas
  • Resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles)
  • Tasa de refresco de 120Hz
  • HDR10+
  • Gorilla Glass Victus

Procesador y rendimiento

  • Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
  • 8 núcleos (1 x 3.2 GHz Cortex-X1, 3 x 2.5 GHz Cortex-A710, 4 x 2.0 GHz Cortex-A510)
  • 4nm
  • Adreno 730 GPU

Memoria

  • 8GB o 12GB de RAM LPDDR5
  • 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento UFS 3.1

Cámara

Trasera:

  • Sensor principal de 50MP (OIS)
  • Sensor ultra gran angular de 8MP
  • Sensor macro de 2MP

Frontal:

  • 16MP

Batería

  • 5000mAh
  • Carga rápida de 120W

Software

  • Android 13 con MIUI 14

Le puede interesar: Crean robot como apoyo emocional, que combate el aislamiento en adultos mayores

Otras características

  • 5G
  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth 5.3
  • NFC
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Infrarrojos
  • Altavoces estéreo

Diseño

Delgado y ligero, con un peso de 181 gramos
Disponible en tres colores: negro, azul y verde

¿Cuál es el precio del Xiaomi Poco F6 Pro?

Se espera que el precio comience en alrededor de 400 euros para la versión base.


Temas relacionados

Antioquia

Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.
Embarcación donde viajaba Alexánder Avendaño en Guatapé



¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

La ley que avala nuevo festivo también dispone más recursos económicos para obras en Chiquinquirá

Sistema de alcantarillado y acueducto, la Transversal de Boyacá y la doble calzada entre Zipaquirá y Barbosa.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín