Apple se disculpa por la controversia generada por el anuncio de su nuevo iPad y ha anunciado que no lo emitirá en televisión. La empresa reconoce que el video titulado 'Aplastar', que mostraba una prensa hidráulica destruyendo diversos objetos creativos, como pianos y guitarras,no logró cumplir su objetivo de resaltar y celebrar la creatividad.
El anuncio provocó críticas de autores y creativos en las redes sociales. En él, después de aplastar varios instrumentos y herramientas creativas, se muestra un iPad Pro, lo que generó la percepción de que la tableta podía reemplazar estas herramientas.
Leer más: Crean robot como apoyo emocional, que combate el aislamiento en adultos mayores
Tim Cook, consejero de Apple, compartió el anuncio en Twitter, lo que desencadenó una ola de críticas y mensajes de indignación. Algunos usuarios sugirieron invertir el mensaje del video para que el iPad surgiera de los objetos destruidos.
Estos fueron algunos mensajes por el controvetido anuncio: “La destrucción de la experiencia humana. Cortesía de Silicon Valley”, tuiteó el actor Hugh Grant. “Definitivamente, soy el público objetivo del nuevo iPad Pro, pero este anuncio es insensible e insultante para los artistas de todo tipo”, tuiteó el caricaturista James Kochalka. “Consideramos nuestras herramientas con reverencia y respeto, y disfrutamos de un diálogo saludable con ellas. Nuestras herramientas son como compañeros de confianza en el viaje del arte”, añadió.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los robots de limpieza inteligente para el hogar?
Ante las quejas, Apple emitió disculpas a través de un comunicado a la publicación Ad Age. Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple y expresó que la creatividad es fundamental para la empresa y que buscan diseñar productos que potencien a los creativos en todo el mundo: “Nuestro objetivo es celebrar siempre la infinidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Hemos errado el tiro con este vídeo, y lo sentimos”. Además, decidieron no emitirlo en televisión, aunque por el momento no ha sido eliminado de las redes sociales de Tim Cook.