La tecnología facilita el trabajo en casa
Inigmage
13 Mar 2020 12:25 PM

Workplace, la plataforma de Facebook para facilitar el teletrabajo 

La función de grupos también coordinar la comunicación entre equipos de trabajo.
Cristian
Cristian
Serrano

Luego de que el Covid-19 o Coronavirus fuera declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo ha tenido que tomar varias acciones para impedir que la enfermedad siga propagándose.

Ante esta situación, la tecnología se ha transformado en un importante aliado impedir que las personas tengan que interrumpir sus actividades diarias, al permitir que puedan estar en permanente conexión.

Mire acá: Conozca cuáles son las apps más descargadas para realizar teletrabajo

Un ejemplo de ello es Workplace, herramienta de colaboración empresarial de Facebook, que permite la comunicación coordinada entre trabajadores, sin importar en donde se encuentren.

De acuerdo con Facebook, más de 150 empresas en el mundo están usando esta plataforma para coordinar actividades laborales y así seguir siendo productivas.

Consulte acá: Tom Hanks pide seguir las recomendaciones, tras ser víctima del coronavirus

De hecho, la propia OMS está empleando esta plataforma como una herramienta de comunicación para coordinar a sus voluntarios y así brindar respuesta rápida a diferentes situaciones.

Los usuarios de Workplace contarán con una sección de noticias similar al news feed de Facebook y en él podrán visualizar noticias sobre su trabajo.

La función de grupos también permite crear equipos de trabajo y sus miembros podrán compartir archivos, observaciones y otros contenidos de manera organizada para así cumplir con las metas que tengan fijadas.

De interés: Revelan la estafa detrás del smartphone plegable que vende el hermano de Pablo Escobar

De igual manera, la plataforma ofrece una función de videos en vivo permite realizar juntas importantes o sesiones de capacitación, mediante videoconferencias dinámicas y en tiempo real.

De hecho, la herramienta soporta sesiones de videollamadas en alta definición con un máximo de 50 participantes.

En materia de video, Facebook Live es otra herramienta que ayuda a que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes tiempo real,

 

Fuente
Sistema Integrado Digital