Workplace, la plataforma de Facebook para facilitar el teletrabajo

La función de grupos también coordinar la comunicación entre equipos de trabajo.
La tecnología facilita el trabajo en casa
Crédito: Inigmage

Luego de que el Covid-19 o Coronavirus fuera declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo ha tenido que tomar varias acciones para impedir que la enfermedad siga propagándose.

Ante esta situación, la tecnología se ha transformado en un importante aliado impedir que las personas tengan que interrumpir sus actividades diarias, al permitir que puedan estar en permanente conexión.

Mire acá: Conozca cuáles son las apps más descargadas para realizar teletrabajo

Un ejemplo de ello es Workplace, herramienta de colaboración empresarial de Facebook, que permite la comunicación coordinada entre trabajadores, sin importar en donde se encuentren.

De acuerdo con Facebook, más de 150 empresas en el mundo están usando esta plataforma para coordinar actividades laborales y así seguir siendo productivas.

Consulte acá: Tom Hanks pide seguir las recomendaciones, tras ser víctima del coronavirus

De hecho, la propia OMS está empleando esta plataforma como una herramienta de comunicación para coordinar a sus voluntarios y así brindar respuesta rápida a diferentes situaciones.

Los usuarios de Workplace contarán con una sección de noticias similar al news feed de Facebook y en él podrán visualizar noticias sobre su trabajo.

La función de grupos también permite crear equipos de trabajo y sus miembros podrán compartir archivos, observaciones y otros contenidos de manera organizada para así cumplir con las metas que tengan fijadas.

De interés: Revelan la estafa detrás del smartphone plegable que vende el hermano de Pablo Escobar

De igual manera, la plataforma ofrece una función de videos en vivo permite realizar juntas importantes o sesiones de capacitación, mediante videoconferencias dinámicas y en tiempo real.

De hecho, la herramienta soporta sesiones de videollamadas en alta definición con un máximo de 50 participantes.

En materia de video, Facebook Live es otra herramienta que ayuda a que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes tiempo real,


Temas relacionados

Reforma a la salud

Más de 500 expertos trazan hoja de ruta para transformar el sistema de salud colombiano hacia 2040

Los representantes plantearon esta alternativa en un momento crítico para la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.
Imagen de referencia de hospitales



Bogotá se prepara para Semana Santa: precios del pescado y alta demanda en Paloquemao

Semana Santa impulsa la demanda de pescado fresco en Bogotá, con precios y ofertas en Paloquemao y preparación para quienes no cocinan.

¿Qué es la navegación cuántica en trenes, tecnología que reemplaza el GPS?

Reino Unido probó un sistema cuántico que permite ubicar trenes sin satélites, incluso en túneles y zonas sin señal.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años