Workplace, la plataforma de Facebook para facilitar el teletrabajo

La función de grupos también coordinar la comunicación entre equipos de trabajo.
La tecnología facilita el trabajo en casa
Crédito: Inigmage

Luego de que el Covid-19 o Coronavirus fuera declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo ha tenido que tomar varias acciones para impedir que la enfermedad siga propagándose.

Ante esta situación, la tecnología se ha transformado en un importante aliado impedir que las personas tengan que interrumpir sus actividades diarias, al permitir que puedan estar en permanente conexión.

Mire acá: Conozca cuáles son las apps más descargadas para realizar teletrabajo

Un ejemplo de ello es Workplace, herramienta de colaboración empresarial de Facebook, que permite la comunicación coordinada entre trabajadores, sin importar en donde se encuentren.

De acuerdo con Facebook, más de 150 empresas en el mundo están usando esta plataforma para coordinar actividades laborales y así seguir siendo productivas.

Consulte acá: Tom Hanks pide seguir las recomendaciones, tras ser víctima del coronavirus

De hecho, la propia OMS está empleando esta plataforma como una herramienta de comunicación para coordinar a sus voluntarios y así brindar respuesta rápida a diferentes situaciones.

Los usuarios de Workplace contarán con una sección de noticias similar al news feed de Facebook y en él podrán visualizar noticias sobre su trabajo.

La función de grupos también permite crear equipos de trabajo y sus miembros podrán compartir archivos, observaciones y otros contenidos de manera organizada para así cumplir con las metas que tengan fijadas.

De interés: Revelan la estafa detrás del smartphone plegable que vende el hermano de Pablo Escobar

De igual manera, la plataforma ofrece una función de videos en vivo permite realizar juntas importantes o sesiones de capacitación, mediante videoconferencias dinámicas y en tiempo real.

De hecho, la herramienta soporta sesiones de videollamadas en alta definición con un máximo de 50 participantes.

En materia de video, Facebook Live es otra herramienta que ayuda a que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes tiempo real,


Temas relacionados

Metro de Bogotá

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

La Empresa Metro deberá evaluar las propuestas y determinar cuáles cumplen con los requisitos para avanzar a la siguiente etapa.
Metro de Bogotá
Ver



¿Quién es Jeanette Dousdebes, esposa de Marco Rubio? Esta es su conexión con Colombia

Jeanette Dousdebes Rubio acompañó al secretario de Estado de Estados Unidos durante su llegada a Barranquilla y visitó el Museo del Carnaval junto a la primera dama.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos