Workplace, la plataforma de Facebook para facilitar el teletrabajo

La función de grupos también coordinar la comunicación entre equipos de trabajo.
La tecnología facilita el trabajo en casa
Crédito: Inigmage

Luego de que el Covid-19 o Coronavirus fuera declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo ha tenido que tomar varias acciones para impedir que la enfermedad siga propagándose.

Ante esta situación, la tecnología se ha transformado en un importante aliado impedir que las personas tengan que interrumpir sus actividades diarias, al permitir que puedan estar en permanente conexión.

Mire acá: Conozca cuáles son las apps más descargadas para realizar teletrabajo

Un ejemplo de ello es Workplace, herramienta de colaboración empresarial de Facebook, que permite la comunicación coordinada entre trabajadores, sin importar en donde se encuentren.

De acuerdo con Facebook, más de 150 empresas en el mundo están usando esta plataforma para coordinar actividades laborales y así seguir siendo productivas.

Consulte acá: Tom Hanks pide seguir las recomendaciones, tras ser víctima del coronavirus

De hecho, la propia OMS está empleando esta plataforma como una herramienta de comunicación para coordinar a sus voluntarios y así brindar respuesta rápida a diferentes situaciones.

Los usuarios de Workplace contarán con una sección de noticias similar al news feed de Facebook y en él podrán visualizar noticias sobre su trabajo.

La función de grupos también permite crear equipos de trabajo y sus miembros podrán compartir archivos, observaciones y otros contenidos de manera organizada para así cumplir con las metas que tengan fijadas.

De interés: Revelan la estafa detrás del smartphone plegable que vende el hermano de Pablo Escobar

De igual manera, la plataforma ofrece una función de videos en vivo permite realizar juntas importantes o sesiones de capacitación, mediante videoconferencias dinámicas y en tiempo real.

De hecho, la herramienta soporta sesiones de videollamadas en alta definición con un máximo de 50 participantes.

En materia de video, Facebook Live es otra herramienta que ayuda a que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes tiempo real,


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.