Workplace, la plataforma de Facebook para facilitar el teletrabajo

La función de grupos también coordinar la comunicación entre equipos de trabajo.
La tecnología facilita el trabajo en casa
Crédito: Inigmage

Luego de que el Covid-19 o Coronavirus fuera declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo ha tenido que tomar varias acciones para impedir que la enfermedad siga propagándose.

Ante esta situación, la tecnología se ha transformado en un importante aliado impedir que las personas tengan que interrumpir sus actividades diarias, al permitir que puedan estar en permanente conexión.

Mire acá: Conozca cuáles son las apps más descargadas para realizar teletrabajo

Un ejemplo de ello es Workplace, herramienta de colaboración empresarial de Facebook, que permite la comunicación coordinada entre trabajadores, sin importar en donde se encuentren.

De acuerdo con Facebook, más de 150 empresas en el mundo están usando esta plataforma para coordinar actividades laborales y así seguir siendo productivas.

Consulte acá: Tom Hanks pide seguir las recomendaciones, tras ser víctima del coronavirus

De hecho, la propia OMS está empleando esta plataforma como una herramienta de comunicación para coordinar a sus voluntarios y así brindar respuesta rápida a diferentes situaciones.

Los usuarios de Workplace contarán con una sección de noticias similar al news feed de Facebook y en él podrán visualizar noticias sobre su trabajo.

La función de grupos también permite crear equipos de trabajo y sus miembros podrán compartir archivos, observaciones y otros contenidos de manera organizada para así cumplir con las metas que tengan fijadas.

De interés: Revelan la estafa detrás del smartphone plegable que vende el hermano de Pablo Escobar

De igual manera, la plataforma ofrece una función de videos en vivo permite realizar juntas importantes o sesiones de capacitación, mediante videoconferencias dinámicas y en tiempo real.

De hecho, la herramienta soporta sesiones de videollamadas en alta definición con un máximo de 50 participantes.

En materia de video, Facebook Live es otra herramienta que ayuda a que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes tiempo real,


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.
ChatGPT



Diez exinterventores investigados y tres interventores suspendidos: el saldo de las EPS bajo el gobierno de Petro en la Procuraduría

Alexander Mesa, interventor de Coosalud, se convirtió en el tercer suspendido por la Procuraduría, por aumento de tutelas, quejas y deudas en la EPS.

¿Está durmiendo lo suficiente? Especialistas alertan por efectos del mal sueño

Dormir mal aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, deterioro cognitivo y trastornos del sueño como insomnio y apnea obstructiva del sueño.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.