WhatsApp ya permite migrar datos de usuario de Android a un iPhone

La plataforma no precisó por el momento la fecha en la que esta opción estará disponible para el público general.
Android vs iPhone
Android vs iPhone Crédito: Pixabay License

Los datos de las cuentas de WhatsApp, incluyendo mensajes, fotografías y vídeos, ya pueden transferirse cuando un usuario cambia su teléfono con sistema operativo Android por un iPhone que use iOS.

Según informó Apple, desde este martes y en versión de pruebas (la conocida como Beta), ya se podrá transferir toda la información relativa a esta popular aplicación de mensajería instantánea, algo que, de acuerdo con la compañía de la manzana mordida, venía siendo una de las principales reclamaciones de los usuarios.

Mire también: El concurso que le da cervezas gratis en WhatsApp es un virus

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) no precisó por el momento la fecha en la que esta opción estará disponible para el público general, más allá de quienes accedan a la versión de prueba.

La manera de transferir los datos de WhatsApp será la misma que para el resto de programas cuando un usuario pasa de usar un teléfono operado con Android a uno operado con iOS, y será el propio sistema el que sugiera la migración de datos.

Vea además: ¿Es mejor apagar el PC o dejarlo encendido cuando se deja de usar?

Desde Apple aseguraron que la información se empaqueta de manera segura para que ni la propia empresa pueda acceder a ella, y matizaron que pese a que la mayoría de información pasará de un dispositivo a otro, habrá excepciones con algunos datos sensibles como aquellos relativos a pagos.

Cuando un usuario migre sus datos de WhatsApp de Android a iOS y active su cuenta en el iPhone, esta dejará de estar activa en el dispositivo antiguo.

De interés: Android vs iPhone: ¿Qué smartphone es más seguro?

Según los últimos datos, WhatsApp (propiedad de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram) tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más usada.

A su vez, se estima que en torno a 1.000 millones de personas en el mundo usan teléfonos iPhone.


Temas relacionados

España

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.
Nacionalidad española



¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.