whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP
4 Dic 2017 05:48 AM

WhatsApp y sus trucos para vender por Internet

Algunos desconocen la forma de convertir a WhatsApp en un aliado para las ventas.
La
Fm

WhatsApp ha se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, la popular aplicación de mensajería instantánea permite establecer un contacto rápido y eficiente con alguien.

Pese a que una buena cantidad de usuarios de la app dominan todas las funciones que WhatsApp han implementado, algunos ignoran que la popular aplicación puede convertirse en una útil herramienta para vender productos, como su fuera un sitio web.

Sin duda alguna, WhatsApp guarda un enorme potencial comercial pues su plataforma de mensajería instantánea y su enorme volumen de usuarios, permite establecer un sistema de atención al cliente más personalizado y directo. Dicha característica favorece mucho a las marcas que desean incrementar su número de ventas y clientes.

Por este motivo les compartimos algunos tips para potenciar las ventas de un negocio, vía WhatsApp.

Crear un grupo específico puede para atender a los clientes 

Para evitar que un contacto o cliente potencial elimine el chat, cuando se está enviando el mensaje, es aconsejable crear un grupo en el que las primeras palabras sean llamativas, sin caer en la exageración.

Un mensaje preciso con información eficaz, donde se resalten las bondades del producto o servicio que se ofrece es clave para captar nuevos clientes.

Con este método se puede despertar interés de los clientes por los productos que se ofrecen, así logrará que hayan preguntas sobre lo que se ofrece y una posible venta.

Para incrementar la efectividad de este método, se recomienda crear varios grupos conformados por personas interesadas en productos específicos. Sin embargo para crear estos chats grupales, es importante divulgarlos en el sitio adecuado o invitar a personas que compren un artículo específico.

De esta moda, si alguien ya compró un artículo específico de la tienda, puede ser invitado a formar parte del grupo en donde solo se hablará de novedades y promociones en ese tipo de artículos.

Notas de voz precisas

Si usted posee muchos contactos, elaborar un solo mensaje puede ser lo más recomendable, en ese caso una buena nota de voz puede ser al recurso ideal para poder comunicarse cambio. A sí puede comunicar rápidamente información sobre sus productos.

Use los enlaces de compra directos

Si posee un sitio web en cual se pueden adquirir los productos que ofrece, de ser así puede compartir los links de compra con los mensajes que le envía sus usuarios. Así podrá conocer más detalles sobre el artículo en el que está interesado y al mismo tiempo puede comprarlo.

Una buena imagen que destaque la apariencia del producto e información precisa, acompañada de un buen diseño son elementos fundamentales para captar la intención de compra del cliente.

Al implementar estos tips, junto con productos de calidad y una excelente atención al cliente, WhatsApp seguramente se convertirá en un gran aliado para un negocio.