WhatsApp y su nueva opción para impedir que lean los chats en su smartphone

Esta función le agrega una contraseña a los chats guardados como una copia de respaldo.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: AFP

La prensa internacional ha revelado que WhatsApp está trabajando en una nueva función que ofrecerá una capa de protección adicional a los chats que guardados en un iPhone.

De acuerdo a una serie de publicaciones basadas en información filtrada por WABetaInfo, sitio especializado en revelar las novedades de la aplicación, el equipo de la app de mensajería instantánea incorporó una nueva función en la versión beta de WhatsApp para iOS que permite proteger las copias de seguridad mediante una contraseña.

Mire acá: Robot ayuda a revisar temperatura y buen uso de tapabocas de las personas

Gracias a esta opción, los usuarios podrán blindar con mayor seguridad los mensajes de WhatsApp que tiene guardados en iCloud.

Según WABetaInfo, antes de que usuario realice una copia de seguridad de sus chats él tendrá la posibilidad de agregar una contraseña alfanumérica, con este recurso solo el usuario podrá desbloquear acceder a estos chats. Cuando se realice un cambio de teléfono o se reinstale WhatsApp, la plataforma solicitará una contraseña para poder queremos restaurar la copia de seguridad que el usuario anteriormente grabó.

De interés: Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Gracias a esta función, junto a la verificación de dos pasos, los usuarios de la app de mensajería tendrían otro recurso para proteger la información guardada en la app.

No obstante, medios especializados han advertido que esta nueva opción aún está se encuentra en fase de desarrollo, para la versión de Whatsapp en iOS y Android. Por el momento esta función solo está presente en la versión beta 2.20.60.27 de WhatsApp para iPhone.

Vea acá: Anuncian fecha en la que PlaySatation 5 presentará sus juegos

Por ahora se desconoce la fecha en la que esta nueva característica sería incorporada a la versión oficial de la app. De igual manera, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre los planes que tiene para esta opción.

Por el momento habrá que esperar a que esta opción aparezca en una nueva actualización de la app.


Temas relacionados

Supersalud

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Primicia | La familia de Kevin Acosta demanda al Estado y reclama una millonaria reparación por la muerte del niño

La Procuraduría, que ya concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes a una conciliación.

CUT advierte que defenderá decreto de salario mínimo vital tras decisión del Consejo de Estado

La Central Unitaria de Trabajadores además cuestionó al alto tribunal por estudiar la legalidad del decreto.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.