WhatsApp y su nueva opción para impedir que lean los chats en su smartphone

Esta función le agrega una contraseña a los chats guardados como una copia de respaldo.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: AFP

La prensa internacional ha revelado que WhatsApp está trabajando en una nueva función que ofrecerá una capa de protección adicional a los chats que guardados en un iPhone.

De acuerdo a una serie de publicaciones basadas en información filtrada por WABetaInfo, sitio especializado en revelar las novedades de la aplicación, el equipo de la app de mensajería instantánea incorporó una nueva función en la versión beta de WhatsApp para iOS que permite proteger las copias de seguridad mediante una contraseña.

Mire acá: Robot ayuda a revisar temperatura y buen uso de tapabocas de las personas

Gracias a esta opción, los usuarios podrán blindar con mayor seguridad los mensajes de WhatsApp que tiene guardados en iCloud.

Según WABetaInfo, antes de que usuario realice una copia de seguridad de sus chats él tendrá la posibilidad de agregar una contraseña alfanumérica, con este recurso solo el usuario podrá desbloquear acceder a estos chats. Cuando se realice un cambio de teléfono o se reinstale WhatsApp, la plataforma solicitará una contraseña para poder queremos restaurar la copia de seguridad que el usuario anteriormente grabó.

De interés: Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Gracias a esta función, junto a la verificación de dos pasos, los usuarios de la app de mensajería tendrían otro recurso para proteger la información guardada en la app.

No obstante, medios especializados han advertido que esta nueva opción aún está se encuentra en fase de desarrollo, para la versión de Whatsapp en iOS y Android. Por el momento esta función solo está presente en la versión beta 2.20.60.27 de WhatsApp para iPhone.

Vea acá: Anuncian fecha en la que PlaySatation 5 presentará sus juegos

Por ahora se desconoce la fecha en la que esta nueva característica sería incorporada a la versión oficial de la app. De igual manera, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre los planes que tiene para esta opción.

Por el momento habrá que esperar a que esta opción aparezca en una nueva actualización de la app.


Temas relacionados

Carreras de automovilismo

Motor Clásico reúne 430 vehículos en el Autódromo de Tocancipá: exhibición, rallys y actividades familiares

El escenario reabre con Motor Clásico: 430 autos y actividades para toda la familia, 15. edición y conmemoraciones de Mercedes-Benz y la carrocería W123
motor clasico autodromo tocancipa rallys actividades exhibicion



Estos países de Europa ofrecen casa o dinero por mudarse en 2026

Varios países europeos están ofreciendo subsidios, viviendas a bajo costo y pagos directos para atraer nuevos residentes a zonas rurales en 2026.

Nueva EPS asignó nueva IPS para atender a pacientes con hemofilia tras caso de Kevin Acosta

A 176 pacientes que padecen esta enfermedad afiliados a esta EPS se les reasignó la IPS que les brindará su atención.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones