WhatsApp y su nueva opción para impedir que lean los chats en su smartphone

Esta función le agrega una contraseña a los chats guardados como una copia de respaldo.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: AFP

La prensa internacional ha revelado que WhatsApp está trabajando en una nueva función que ofrecerá una capa de protección adicional a los chats que guardados en un iPhone.

De acuerdo a una serie de publicaciones basadas en información filtrada por WABetaInfo, sitio especializado en revelar las novedades de la aplicación, el equipo de la app de mensajería instantánea incorporó una nueva función en la versión beta de WhatsApp para iOS que permite proteger las copias de seguridad mediante una contraseña.

Mire acá: Robot ayuda a revisar temperatura y buen uso de tapabocas de las personas

Gracias a esta opción, los usuarios podrán blindar con mayor seguridad los mensajes de WhatsApp que tiene guardados en iCloud.

Según WABetaInfo, antes de que usuario realice una copia de seguridad de sus chats él tendrá la posibilidad de agregar una contraseña alfanumérica, con este recurso solo el usuario podrá desbloquear acceder a estos chats. Cuando se realice un cambio de teléfono o se reinstale WhatsApp, la plataforma solicitará una contraseña para poder queremos restaurar la copia de seguridad que el usuario anteriormente grabó.

De interés: Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Gracias a esta función, junto a la verificación de dos pasos, los usuarios de la app de mensajería tendrían otro recurso para proteger la información guardada en la app.

No obstante, medios especializados han advertido que esta nueva opción aún está se encuentra en fase de desarrollo, para la versión de Whatsapp en iOS y Android. Por el momento esta función solo está presente en la versión beta 2.20.60.27 de WhatsApp para iPhone.

Vea acá: Anuncian fecha en la que PlaySatation 5 presentará sus juegos

Por ahora se desconoce la fecha en la que esta nueva característica sería incorporada a la versión oficial de la app. De igual manera, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre los planes que tiene para esta opción.

Por el momento habrá que esperar a que esta opción aparezca en una nueva actualización de la app.


Temas relacionados

Biografía

Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.
Xián Martínez



Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.

Incertidumbre sobre el futuro de la recolección de basuras en Bogotá: ¿qué pide Urbaser?

Pablo Arango, vocero y representante directivo de Urbaser, explicó las dificultades que enfrenta la compañía, los compromisos de acompañamiento asumidos por la Policía y el Ejército, y las preocupaciones regulatorias.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros