WhatsApp y su nueva opción para impedir que lean los chats en su smartphone

Esta función le agrega una contraseña a los chats guardados como una copia de respaldo.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: AFP

La prensa internacional ha revelado que WhatsApp está trabajando en una nueva función que ofrecerá una capa de protección adicional a los chats que guardados en un iPhone.

De acuerdo a una serie de publicaciones basadas en información filtrada por WABetaInfo, sitio especializado en revelar las novedades de la aplicación, el equipo de la app de mensajería instantánea incorporó una nueva función en la versión beta de WhatsApp para iOS que permite proteger las copias de seguridad mediante una contraseña.

Mire acá: Robot ayuda a revisar temperatura y buen uso de tapabocas de las personas

Gracias a esta opción, los usuarios podrán blindar con mayor seguridad los mensajes de WhatsApp que tiene guardados en iCloud.

Según WABetaInfo, antes de que usuario realice una copia de seguridad de sus chats él tendrá la posibilidad de agregar una contraseña alfanumérica, con este recurso solo el usuario podrá desbloquear acceder a estos chats. Cuando se realice un cambio de teléfono o se reinstale WhatsApp, la plataforma solicitará una contraseña para poder queremos restaurar la copia de seguridad que el usuario anteriormente grabó.

De interés: Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Gracias a esta función, junto a la verificación de dos pasos, los usuarios de la app de mensajería tendrían otro recurso para proteger la información guardada en la app.

No obstante, medios especializados han advertido que esta nueva opción aún está se encuentra en fase de desarrollo, para la versión de Whatsapp en iOS y Android. Por el momento esta función solo está presente en la versión beta 2.20.60.27 de WhatsApp para iPhone.

Vea acá: Anuncian fecha en la que PlaySatation 5 presentará sus juegos

Por ahora se desconoce la fecha en la que esta nueva característica sería incorporada a la versión oficial de la app. De igual manera, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre los planes que tiene para esta opción.

Por el momento habrá que esperar a que esta opción aparezca en una nueva actualización de la app.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.