WhatsApp y su nueva opción para impedir que lean los chats en su smartphone

Esta función le agrega una contraseña a los chats guardados como una copia de respaldo.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: AFP

La prensa internacional ha revelado que WhatsApp está trabajando en una nueva función que ofrecerá una capa de protección adicional a los chats que guardados en un iPhone.

De acuerdo a una serie de publicaciones basadas en información filtrada por WABetaInfo, sitio especializado en revelar las novedades de la aplicación, el equipo de la app de mensajería instantánea incorporó una nueva función en la versión beta de WhatsApp para iOS que permite proteger las copias de seguridad mediante una contraseña.

Mire acá: Robot ayuda a revisar temperatura y buen uso de tapabocas de las personas

Gracias a esta opción, los usuarios podrán blindar con mayor seguridad los mensajes de WhatsApp que tiene guardados en iCloud.

Según WABetaInfo, antes de que usuario realice una copia de seguridad de sus chats él tendrá la posibilidad de agregar una contraseña alfanumérica, con este recurso solo el usuario podrá desbloquear acceder a estos chats. Cuando se realice un cambio de teléfono o se reinstale WhatsApp, la plataforma solicitará una contraseña para poder queremos restaurar la copia de seguridad que el usuario anteriormente grabó.

De interés: Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Gracias a esta función, junto a la verificación de dos pasos, los usuarios de la app de mensajería tendrían otro recurso para proteger la información guardada en la app.

No obstante, medios especializados han advertido que esta nueva opción aún está se encuentra en fase de desarrollo, para la versión de Whatsapp en iOS y Android. Por el momento esta función solo está presente en la versión beta 2.20.60.27 de WhatsApp para iPhone.

Vea acá: Anuncian fecha en la que PlaySatation 5 presentará sus juegos

Por ahora se desconoce la fecha en la que esta nueva característica sería incorporada a la versión oficial de la app. De igual manera, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre los planes que tiene para esta opción.

Por el momento habrá que esperar a que esta opción aparezca en una nueva actualización de la app.


Temas relacionados

Liquidación

Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.