whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-11.jpg
AFP
25 Ene 2018 04:24 AM

WhatsApp y su método para recuperar mensajes e imágenes

Este truco funciona en para equipos iOS y Android.
La
Fm

Actualmente millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp como su principal herramienta para comunicarse con otras personas y en especial emplean la función de los chats grupales para poder dialogar con varias personas de manera simultanea. Pese a que esta opción es de gran utilidad para los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, este recurso tiene un punto negativo que afecta el almacenamiento de los smartphones.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para escuchar las notas de voz audios sin que nadie lo sepa

Generalmente los usuarios de WhatsApp hacen parte de varios chats grupales, que suelen ser creados para tratar diferentes temas en concreto, este factor hace que el usuario reciba una enorme cantidad de archivos (audio, fotos y video) que provienen de dichos chats lo cual obliga a realizar una frecuente limpieza en el teléfono y así recuperar espacio de memoria.

Sin embargo, suele pasar que en el proceso de eliminación de archivos "basura" el usuario termina suprimiendo por error imágenes e incluso mensajes que son de gran importancia, lo cual puede representar un serio problema.

LEA TAMBIÉN: así quedaron las notas de voz de WhatsApp tras su última actualización

Por este motivo les ofrecemos un método que permite recuperar los elementos recibidos vía WhatsApp, que accidentalmente fueron eliminados durante una limpieza en el teléfono. Esto es posible debido a que todo el contenido que se recibe a través de los chats no solo permanece en la memoria del dispositivo, también está el exterior del equipo.

LEA TAMBIÉN: Con este truco están robando todos sus mensajes de WhatsApp

Inicialmente es necesario crear copias de seguridad de los chats, ya sea en un periodo mensual o diario, mediante este recurso todo el contenido de las conversaciones que se sostienen en WhatsApp estarán almacenados en el perfil de Google Drive del usuario.

Gracias a este respaldo, si en algún momento el usuario elimina por error contenido de importancia, solo deberá conectar su smartphone a un computadora mediante un cable de datos y buscar la carpeta ‘WhatsApp’, allí deberá acceder al fichero ‘DataBases’ y tendrá las copias de seguridad que la app generado.

...
Captura de pantalla

En dicha carpeta estará un archivo titulado ‘msgstore.db’, nombre que se genera por defecto, que aparecerá con base a la fecha de su creación. Una vez que se extraiga el archivo con la información que se desea recuperar, es necesario que el desinstalar y reinstalar WhatsApp en el teléfono.

Durante el proceso de instalación es importante quitar la conexión de datos móviles o de conexión WiFi, para que así el dispositivo no restaure la última copia almacenada en Google Drive, sino que acceda a los archivos que fueron extraídos en el dispositivo.

Después de que el usuario selecciones el archivo solo debe pulsar la opción ‘restaurar’, para que la configuración se realice hasta el punto de restauración determinado por el propio usuario. De este modo se podrá recuperar los mensajes y otros contenidos que fueron eliminados del teléfono.

Cabe destacar que este truco funciona en para equipos iOS y Android.