WhatsApp y el truco para poner contraseña a sus chats

WhatsApp también permite bloquear los chats con la huella dactilar del usuario.
Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp Crédito: AFP

Hoy en día WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias las diversas funciones que ofrece esta plataforma ha logrado convertirse en mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, la aplicación también puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios que tienen chats con información confidencial que no puede ser vista por otras personas. Esta situación ha hecho que algunos usuarios sean recelosos al momento de permitir que un tercero utilice su teléfono y mucho menos que abra WhatsApp.

Mire además: Llegaría un tercer chulo a WhatsApp ¿Para qué serviría?

No obstante, existe un método que para que estas personas pierdan el temor a que sus chats sean vistos por las personas equivocadas, al poder poner contraseñas a las conversaciones en la app.

¿Cómo poner contraseña a chats de WhatsApp?

  • Verifique que tiene la última versión de WhatsApp en su teléfono.
  • Vaya a 'Ajustes' o 'Configuración' de la app en iOS.
  • Diríjase a la opción 'Cuenta' y elija 'Privacidad'.
  • Busca la sección bloqueo en pantalla, actívela y asigne una contraseña.
  • También podrá crear un bloqueo a los chatscon su huella dactilar.

Lea también: WhatsApp eliminará grupos que usen las palabras prohibidas

Tenga en cuenta que a pesar de que los chats estarán bloqueados, la app continuará generando notificaciones cuando llegue un mensaje nuevo a la conversación. Por esta razón, también es recomendable silenciar ciertos chats para impedir que sus notificaciones aparezcan en pantalla.

De igual manera, es aconsejable usar la función de archivar chats para tenerlos lejos de la vista de alguna persona que pueda acceder a la aplicación desde su teléfono. Recuerde que WhatsApp actualizó esta opción y ahora los chats archivados permanecen en esa carpeta, pese a que lleguen mensajes nuevos.


Temas relacionados

Turismo

"No basta con pedir la cédula": experta explica cómo deben verificar a los huéspedes en los alojamientos de renta corta

Entre los datos que deben solicitarse están el nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los datos de contacto, entre otros requisitos.
La experta explicó que actualmente muchos operadores utilizan el pre check-in digital para obtener información antes de la llegada del huésped.



¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.

Semanas enteras donde el sol no se oculta: los siete países donde sucede este fenómeno

Este evento, conocido como el sol de medianoche, pasa en regiones cercanas a los polos y puede durar varios días o incluso semanas.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.