WhatsApp y el truco para poner contraseña a sus chats

WhatsApp también permite bloquear los chats con la huella dactilar del usuario.
Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp Crédito: AFP

Hoy en día WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias las diversas funciones que ofrece esta plataforma ha logrado convertirse en mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, la aplicación también puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios que tienen chats con información confidencial que no puede ser vista por otras personas. Esta situación ha hecho que algunos usuarios sean recelosos al momento de permitir que un tercero utilice su teléfono y mucho menos que abra WhatsApp.

Mire además: Llegaría un tercer chulo a WhatsApp ¿Para qué serviría?

No obstante, existe un método que para que estas personas pierdan el temor a que sus chats sean vistos por las personas equivocadas, al poder poner contraseñas a las conversaciones en la app.

¿Cómo poner contraseña a chats de WhatsApp?

  • Verifique que tiene la última versión de WhatsApp en su teléfono.
  • Vaya a 'Ajustes' o 'Configuración' de la app en iOS.
  • Diríjase a la opción 'Cuenta' y elija 'Privacidad'.
  • Busca la sección bloqueo en pantalla, actívela y asigne una contraseña.
  • También podrá crear un bloqueo a los chatscon su huella dactilar.

Lea también: WhatsApp eliminará grupos que usen las palabras prohibidas

Tenga en cuenta que a pesar de que los chats estarán bloqueados, la app continuará generando notificaciones cuando llegue un mensaje nuevo a la conversación. Por esta razón, también es recomendable silenciar ciertos chats para impedir que sus notificaciones aparezcan en pantalla.

De igual manera, es aconsejable usar la función de archivar chats para tenerlos lejos de la vista de alguna persona que pueda acceder a la aplicación desde su teléfono. Recuerde que WhatsApp actualizó esta opción y ahora los chats archivados permanecen en esa carpeta, pese a que lleguen mensajes nuevos.


Temas relacionados

Invima

La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.
Menor Hospitalizado



Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.