WhatsApp y el truco para poner contraseña a sus chats

WhatsApp también permite bloquear los chats con la huella dactilar del usuario.
Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp Crédito: AFP

Hoy en día WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias las diversas funciones que ofrece esta plataforma ha logrado convertirse en mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, la aplicación también puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios que tienen chats con información confidencial que no puede ser vista por otras personas. Esta situación ha hecho que algunos usuarios sean recelosos al momento de permitir que un tercero utilice su teléfono y mucho menos que abra WhatsApp.

Mire además: Llegaría un tercer chulo a WhatsApp ¿Para qué serviría?

No obstante, existe un método que para que estas personas pierdan el temor a que sus chats sean vistos por las personas equivocadas, al poder poner contraseñas a las conversaciones en la app.

¿Cómo poner contraseña a chats de WhatsApp?

  • Verifique que tiene la última versión de WhatsApp en su teléfono.
  • Vaya a 'Ajustes' o 'Configuración' de la app en iOS.
  • Diríjase a la opción 'Cuenta' y elija 'Privacidad'.
  • Busca la sección bloqueo en pantalla, actívela y asigne una contraseña.
  • También podrá crear un bloqueo a los chatscon su huella dactilar.

Lea también: WhatsApp eliminará grupos que usen las palabras prohibidas

Tenga en cuenta que a pesar de que los chats estarán bloqueados, la app continuará generando notificaciones cuando llegue un mensaje nuevo a la conversación. Por esta razón, también es recomendable silenciar ciertos chats para impedir que sus notificaciones aparezcan en pantalla.

De igual manera, es aconsejable usar la función de archivar chats para tenerlos lejos de la vista de alguna persona que pueda acceder a la aplicación desde su teléfono. Recuerde que WhatsApp actualizó esta opción y ahora los chats archivados permanecen en esa carpeta, pese a que lleguen mensajes nuevos.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.