WhatsApp y el truco para poner contraseña a sus chats

WhatsApp también permite bloquear los chats con la huella dactilar del usuario.
Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp Crédito: AFP

Hoy en día WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias las diversas funciones que ofrece esta plataforma ha logrado convertirse en mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, la aplicación también puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios que tienen chats con información confidencial que no puede ser vista por otras personas. Esta situación ha hecho que algunos usuarios sean recelosos al momento de permitir que un tercero utilice su teléfono y mucho menos que abra WhatsApp.

Mire además: Llegaría un tercer chulo a WhatsApp ¿Para qué serviría?

No obstante, existe un método que para que estas personas pierdan el temor a que sus chats sean vistos por las personas equivocadas, al poder poner contraseñas a las conversaciones en la app.

¿Cómo poner contraseña a chats de WhatsApp?

  • Verifique que tiene la última versión de WhatsApp en su teléfono.
  • Vaya a 'Ajustes' o 'Configuración' de la app en iOS.
  • Diríjase a la opción 'Cuenta' y elija 'Privacidad'.
  • Busca la sección bloqueo en pantalla, actívela y asigne una contraseña.
  • También podrá crear un bloqueo a los chatscon su huella dactilar.

Lea también: WhatsApp eliminará grupos que usen las palabras prohibidas

Tenga en cuenta que a pesar de que los chats estarán bloqueados, la app continuará generando notificaciones cuando llegue un mensaje nuevo a la conversación. Por esta razón, también es recomendable silenciar ciertos chats para impedir que sus notificaciones aparezcan en pantalla.

De igual manera, es aconsejable usar la función de archivar chats para tenerlos lejos de la vista de alguna persona que pueda acceder a la aplicación desde su teléfono. Recuerde que WhatsApp actualizó esta opción y ahora los chats archivados permanecen en esa carpeta, pese a que lleguen mensajes nuevos.


Temas relacionados

Educación

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez explicó cuándo hablar de educación sexual con los hijos y por qué la conversación debe comenzar desde la crianza.
Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.
Ver



Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

Cuatrillizos varones idénticos nacerían por primera vez en Colombia

Sobre cómo se llamarán los cuatro niños, el padre prefirió guardar silencio: dijo que esa decisión le corresponde a la madre.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.