WhatsApp y el truco para poner contraseña a sus chats

WhatsApp también permite bloquear los chats con la huella dactilar del usuario.
Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp Crédito: AFP

Hoy en día WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias las diversas funciones que ofrece esta plataforma ha logrado convertirse en mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, la aplicación también puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios que tienen chats con información confidencial que no puede ser vista por otras personas. Esta situación ha hecho que algunos usuarios sean recelosos al momento de permitir que un tercero utilice su teléfono y mucho menos que abra WhatsApp.

Mire además: Llegaría un tercer chulo a WhatsApp ¿Para qué serviría?

No obstante, existe un método que para que estas personas pierdan el temor a que sus chats sean vistos por las personas equivocadas, al poder poner contraseñas a las conversaciones en la app.

¿Cómo poner contraseña a chats de WhatsApp?

  • Verifique que tiene la última versión de WhatsApp en su teléfono.
  • Vaya a 'Ajustes' o 'Configuración' de la app en iOS.
  • Diríjase a la opción 'Cuenta' y elija 'Privacidad'.
  • Busca la sección bloqueo en pantalla, actívela y asigne una contraseña.
  • También podrá crear un bloqueo a los chatscon su huella dactilar.

Lea también: WhatsApp eliminará grupos que usen las palabras prohibidas

Tenga en cuenta que a pesar de que los chats estarán bloqueados, la app continuará generando notificaciones cuando llegue un mensaje nuevo a la conversación. Por esta razón, también es recomendable silenciar ciertos chats para impedir que sus notificaciones aparezcan en pantalla.

De igual manera, es aconsejable usar la función de archivar chats para tenerlos lejos de la vista de alguna persona que pueda acceder a la aplicación desde su teléfono. Recuerde que WhatsApp actualizó esta opción y ahora los chats archivados permanecen en esa carpeta, pese a que lleguen mensajes nuevos.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.