WhatsApp: Las palabras que quedaron prohibidas en los grupos

La app de mensajería instantánea será implacable. Tome nota.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Actualmente WhatsApp es una de las principales herramientas de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a esta plataforma el usuario cuenta con varios recursos para ponerse en contacto con alguien.

Pese a que su gran popularidad representa un hecho positivo para la plataforma, esta situación también ha obligado a Meta, antes Facebook y actual propietaria de la app, ha tenido que endurecer sus medidas de seguridad y políticas de uso para impedir que algunos usuarios cometan delitos o actos indebidos empleando la app.

Mire además: Estados de WhatsApp: cómo revisarlos sin quedar expuesto

En el marco de una apuesta la aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que actuará con más dureza contra los usuarios que infrinjan sus términos y condiciones de uso. Esto significa que la plataforma sancionará a quienes usen términos o compartan contenido relacionados con pornografía infantil, acoso, pedofilia, entre otros delitos.

Los usuarios violen esta medida, en un chat individual o grupal, podrían sufrir el bloqueo permanente de su cuenta en WhatsApp.

Debe saber: WhatsApp prepararía cambios para las notificaciones de sus chats

¿Qué palabras no se pueden usar en los chats de WhatsApp?

La plataforma le prestará especial atención a palabras como "pedofilia" o términos que estén asociados a ese delito. En caso de que se detecte el uso de dicha palabra como nombre principal de un chat grupal. La aplicación tomará eliminará el grupo de inmediato y sin aviso previo al administrador o sus integrantes.

Cabe recalcar que todo el contenido que fue compartido en ese chat grupal será eliminado de manera definitiva, por lo que será imposible recuperar esos contenidos.

Consulte también: WhatsApp: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados en chats?

En caso de que los usuarios nuevamente comentan una infracción en contra de las políticas de la app, la plataforma eliminará de manera definitiva las cuentas.


Temas relacionados




Fiscalía pone en marcha en Soacha un centro para atender violencias basadas en género

Busca ofrecer respuestas rápidas y efectivas de justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a personas con orientaciones o identidades diversas .

MinTrabajo defiende decreto que reglamenta la negociación colectiva y responde: "no se está usurpando la función del Congreso"

A través de su cuenta de X, el ministro de trabajo, Antonio Sanguino hizo una férrea defensa de esta iniciativa del gobierno.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026