Whats-notas12.jpg
WhatsApp notas de voz - Facebook de WhatsApp
26 Abr 2018 06:07 AM

WhatsApp y el truco para no embarrarla con los audios que envía

Este tip podrá salvar al usuario de cometer un costoso error.

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, al contar con más de 1.300 millones de usuarios activos, y parte de este éxito se debe a las múltiples funciones que la app ofrece, entre las que se destaca su popular función de ‘notas de voz‘.

LEA TAMBIÉN: Así podrá leer mensajes en WhatsApp Web sin que sus contactos lo sepan

Los usuarios de WhatsApp han convertido las notas de voz en su principal herramienta para comunicarse rápidamente con sus contactos, pues esto les permite enviar mensajes concretos sin invertir tiempo en su redacción.

Pese a que la función ha recibido algunas mejoras, como la posibilidad de enviar un audio sin la necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono, muchos quisieran poder revisar el contenido una nota de voz antes de que sea enviada para así evitar algún error o malentendido con el contacto que recibe el dicho mensaje.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz

 

Aunque no existe una opción oficial que permita escuchar los audios antes de ser enviados, si existe un truco solo para iPhone que permite realizar esta acción.

Cuando el usuario esté grabado una nota de voz en WhatsApp, sin importar su duración, solo habrá que pulsar sobre el nombre del contacto al que se enviará el audio. Hecho este, la nota quedará en la parte inferior de WhatsApp, permitiendo que se pueda pulsar el ícono de 'Play' para reproducirla las veces que sea necesario.

Una vez que el usuario esté seguro del contenido de su nota de voz, podrá enviar el audio a su contacto pulsando el botón de enviar.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para escuchar las notas de voz audios sin que nadie lo sepa

Cabe resaltar que este truco también funciona en los chats grupales, aunque tiene una ligera variación en su proceso. En vez de pulsar sobre el nombre del usuario, cuando se está realizando la grabación, hay que hacerlo en la flecha con la que se retorna al listado de conversaciones de WhatsApp..

Gracias a este tip un usuario podrá conocer de antemano el contenido del audio que enviará y así podrá evitar cometer un error al enviar una nota de voz con un mensaje que puede tener un error o palabras que desaten serio problema con el contacto.