WhatsApp y el truco para conocer la ubicación de un contacto

La app utiliza Google Maps para poder establecer la ubicación de un contacto.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Conocer la ubicación de una persona a través de WhatsApp es un truco poco conocido entre los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea más famosa el mundo.

Cuando una persona está esperando a otra en algún punto de la ciudad y no llega, es cuando se produce el famoso “estoy a cinco minutos, ya llegó”.

Pero ¿cómo es posible conocer a ubicación de alguien a través de WhatsApp? Cabe destacar que este truco necesita el consentimiento del otro y no sirve para espiar a nadie.

Lea también:Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios

La persona de la que se quiera tener su ubicación exacta debe seguir los siguientes pasos:

Primero, entrar a su aplicación de WhatsApp.

Segundo, entrear al chat de la persona a la que desea compartirle su ubicación.

Tercero, pulsar sobre el gancho que se encuentra en la parte inferior derecha de su pantalla.

Le puede interesar: El 'truco' para usar la misma cuenta de WhatsApp en dos celulares al tiempo

Cuarto, pulsar el icono de ubicación (se encuentra en la segunda fila de iconos, debajo de cámara).

Quinto, ya en el mapa de WhatsApp, hacer clic en ’Enviar mi ubicación actual’ o ‘Ubicación en tiempo real’, donde podrá calibrar durante cuánto tiempo podrá compartir la ubicación.

De esta forma su contacto podrá compartir con usted la ubicación en la que se encuentra en tiempo real.

Ubicación en WhatsApp
Entre a su aplicación de WhatsApp en su terminal móvil.Crédito: RCN Radio
Ubicación en WhatsApp
Entren al chat de la persona a la que desea compartirle su ubicación.Crédito: RCN Radio
Ubicación en WhatsApp
Pulse el icono de ubicación (se encuentra en la segunda fila de iconos, debajo de cámara)Crédito: RCN Radio
Ubicación en WhatsApp
Ya en el mapa de WhatsApp, haga click en ’Enviar mi ubicación actual’ o ‘Ubicación en tiempo real’ donde podrá calibrar durante cuánto tiempo podrá compartir la ubicación.Crédito: RCN Radio
Ubicación en WhatsApp
Así se verá su ubicación compartida.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.