WhatsApp y el cambio que hará en los chats de sus usuarios

La app implementará una función pensada para organizar los mensajes y conversaciones.
WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp

WhatsApp ha venido ofreciendo a sus usuarios una serie de novedades en la plataforma, como la actualización de su función de notas de voz, implementación de la descripción a los chats grupales o la ampliación en el tiempo para eliminar mensajes enviados a un chat. Actualizaciones que están enfocadas en mejorar las opciones que ya estaban presentes en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el método para recuperar fotos que ha borrado de sus chats

Esta tendencia refleja el interés de WhatsApp por no ser un simple servicio de mensajería instantánea y así conservar el primer lugar como la app más usada del mundo.

Ahora el portal WAbetainfo, portal web especializado en filtrar detalles sobre actualizaciones y novedades de la aplicación, ha revelado que la nueva función de WhatsApp ofrecerá un sistema de etiquetas para los mensajes y chats, para así brindarle al usuario un recurso que le permita encontrar algo importante.

De modo que el usuario podrá ubicar rápidamente un teléfono o correo electrónico en un chat grupal, donde hay muchos miembros y un gran flujo de mensajes. Gracias a estas etiquetas ese podrá recuperar la información rápidamente y sin tener que revisar todo el contenido del grupo.

...
Etiquetas WhatsApp - Captura WAbetainfo

De acuerdo con Wabetainfo, el usuario podrá crear y borrar etiquetas según lo considere y ellas tendrán una ventana propia dentro del menú de opciones de los chats. De hecho también se podrán personalizar, con un nombre particular o colores y a su vez se contará con indicador que señale cuantos mensajes y conversaciones han sido etiquetados.

Cabe destacar que a principios de 2018 WhatsApp ya había revelado algunos detalles de esta función, un portavoz de la popular aplicación había indicado que el sistema de etiquetas se implementaría en WhatsApp Business. Sin embargo, parece que esta función estará disponible para cualquier persona.

Actualmente WhatsApp ya posee un par de opciones que permiten destacar un chat o algunos elementos de una conversación. Gracias a la función de fijar una chats en la parte superior de la app, el usuario pude darle una mayor relevancia a un contacto, por otra parte existe la posibilidad de marcar como 'favoritos' algunos mensajes de un chat.

Cabe señalar que por el momento no existe un pronunciamiento oficial que señale la fecha en la que se implementará esta novedad en WhatsApp.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.