whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP
7 Nov 2017 02:16 AM

WhatsApp y su versión falsa que afectó a miles de usuarios

Cerca de un millón de personas han descargado, sin saberlo, una versión falsa de Whatsapp.
La
Fm

Varios portales especializados en temas tecnológicos han revelado que durante las últimas semanas, en la tienda de apps de Google (), estuvo alojada una falsa versión de WhatsApp. De acuerdo con los informes, la versión falsa de la popular aplicación de mensajería instantánea tuvo cerca de un millón de descargas.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para evadir regla de siete minutos para eliminar mensajes

La existencia de la versión falsa de WhatsApp se conoció gracias a la denuncia de varios usuarios de la plataforma 'Reddit', quienes indicaron que esta versión era un programa que genera anuncios, característica que la app oficial no posee. Sin embargo, aún no se ha podido establecer en qué regiones fue mayormente descargada, ni a cuantos usuarios ha afectado de manera perjudicial.

LEA TAMBIÉN: Cómo espiar historias en WhatsApp e Instagram sin ser descubierto

Si a un usuario le aparecen anuncios, es porque ha descargado en su smartphone la versión falsa de WhatsApp.

Con qué engaño los usuarios descargaron la versión falsa de WhatsApp

En primera medida, esta versión falsa de WhatsApp aparecía en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, con una aparecía muy similar a la app original. Este detalle jugó en contra de los usuarios de Android que cayeron en la trampa.|

Los creadores de esta versión fraudulenta también lograron asociar el logo oficial de WhatsApp a un supuesto desarrollador con el nombre "WhatsApp Inc". Esta trampa la lograron al sustituir el espacio entre ambas palabras, con un carácter especial que simulaba un espacio.

Esta sutil, pero sustancial diferencia fue difícil de detectar por los usuarios de Androird que hicieron la descarga de Google Play Store. La única irregularidad que ponía en evidencia la trampa, radicaba en la lista de propiedades aplicación, allí el desarrollador sí revelaba su verdadero nombre.

Google ya ha confirmado que el engaño ya fue resuelto en su tienda de aplicaciones, sin embargo este hecho siembra desconfianza entre los usuarios de la aplicación. Pues esta no es la primera vez que es que ésta no es la primera vez que se debe realizar una limpieza en la Play Store.

Cabe destacar que WhatsApp aún ostenta el título de la 'app más popular del mundo', con cerca de 1.000 millones de descargas.