WhatsApp tiene una falla que permite espíar sus chats

La información personal de sus usuarios esta expuesta ante un hackeo.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones que más esfuerzos invierte en asegurar la protección de los datos personales de sus usuarios, añadiendo un escudo extra con la incorporación de la verificación en dos pasos, el popular servicio de mensajería instantánea no deja de ser una vulnerable a un ciberataque.

LEA TAMBIÉN: Así quedaron las notas de voz de WhatsApp tras su última actualización

Recientemente grupo de estudiantes de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, ha dejado en evidencia una falla de seguridad en la popular aplicación. De acuerdo con el hallazgo de los universitarios alemanes, WhatsApp tiene una brecha que permite que una persona se infiltre en un chat grupal de la app, sin que sea descubierto.

De modo que un tercero puede conocer todo el contenido de un chat grupal sin ser detectado, ni por el administrador, ni por los integrantes de dicho chat.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: recupere el espacio que ocupan los archivos de chats grupales

Según una publicación el portal de la revista 'Wired', especializada en temas de tecnología, explica que esta falla que afecta Whatsapp permite que cualquiera que tenga un control sobre os servidores de la aplicación podría incluir a terceros en un chat privado, sin la autorización del administrador y sin dejar rastro.

El hecho de que sea necesario tener acceso a los servidores de WhatsApp para espiar los chats, implica que solo una persona con conocimientos avanzados en informática, como un hacker, podría llegar a colarse al sistema y poner perfiles en diferentes chats para extraer información privada.

Del igual manera un funcionario de WhatsApp también podría colarse en diferentes chats, de modo que podría conocer informaciones que se manejan en grupos conformados por miembros de organismos gubernamentales o incluso agencias de inteligencia podrían exigir acceso a esta brecha.

A través de su publicación 'Wired' expuso la vulnerabilidad que existe en la encriptación que emplea WhatsApp, pese a que ofrece un blindaje ante ataques de terceros no hay una protección total a un hackeo en los servidores.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.