WhatsApp tiene una falla que permite espíar sus chats

La información personal de sus usuarios esta expuesta ante un hackeo.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones que más esfuerzos invierte en asegurar la protección de los datos personales de sus usuarios, añadiendo un escudo extra con la incorporación de la verificación en dos pasos, el popular servicio de mensajería instantánea no deja de ser una vulnerable a un ciberataque.

LEA TAMBIÉN: Así quedaron las notas de voz de WhatsApp tras su última actualización

Recientemente grupo de estudiantes de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, ha dejado en evidencia una falla de seguridad en la popular aplicación. De acuerdo con el hallazgo de los universitarios alemanes, WhatsApp tiene una brecha que permite que una persona se infiltre en un chat grupal de la app, sin que sea descubierto.

De modo que un tercero puede conocer todo el contenido de un chat grupal sin ser detectado, ni por el administrador, ni por los integrantes de dicho chat.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: recupere el espacio que ocupan los archivos de chats grupales

Según una publicación el portal de la revista 'Wired', especializada en temas de tecnología, explica que esta falla que afecta Whatsapp permite que cualquiera que tenga un control sobre os servidores de la aplicación podría incluir a terceros en un chat privado, sin la autorización del administrador y sin dejar rastro.

El hecho de que sea necesario tener acceso a los servidores de WhatsApp para espiar los chats, implica que solo una persona con conocimientos avanzados en informática, como un hacker, podría llegar a colarse al sistema y poner perfiles en diferentes chats para extraer información privada.

Del igual manera un funcionario de WhatsApp también podría colarse en diferentes chats, de modo que podría conocer informaciones que se manejan en grupos conformados por miembros de organismos gubernamentales o incluso agencias de inteligencia podrían exigir acceso a esta brecha.

A través de su publicación 'Wired' expuso la vulnerabilidad que existe en la encriptación que emplea WhatsApp, pese a que ofrece un blindaje ante ataques de terceros no hay una protección total a un hackeo en los servidores.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

El terremoto puso en riesgo iglesias históricas de Colombia y abrió el dilema entre restaurarlas o demolerlas sin exponer a la población.
terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados



Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.

Cámaras de fotomultas en Bogotá: puntos exactos de ubicación y qué infracciones detectan

Las cámaras no están ubicadas al azar. Se tienen en cuenta factores como el historial de siniestros viales, el nivel de riesgo de la zona y la recurrencia de infracciones de tránsito. Todo lo que debe saber, aquí.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.