WhatsApp tiene una falla que permite espíar sus chats

La información personal de sus usuarios esta expuesta ante un hackeo.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones que más esfuerzos invierte en asegurar la protección de los datos personales de sus usuarios, añadiendo un escudo extra con la incorporación de la verificación en dos pasos, el popular servicio de mensajería instantánea no deja de ser una vulnerable a un ciberataque.

LEA TAMBIÉN: Así quedaron las notas de voz de WhatsApp tras su última actualización

Recientemente grupo de estudiantes de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, ha dejado en evidencia una falla de seguridad en la popular aplicación. De acuerdo con el hallazgo de los universitarios alemanes, WhatsApp tiene una brecha que permite que una persona se infiltre en un chat grupal de la app, sin que sea descubierto.

De modo que un tercero puede conocer todo el contenido de un chat grupal sin ser detectado, ni por el administrador, ni por los integrantes de dicho chat.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: recupere el espacio que ocupan los archivos de chats grupales

Según una publicación el portal de la revista 'Wired', especializada en temas de tecnología, explica que esta falla que afecta Whatsapp permite que cualquiera que tenga un control sobre os servidores de la aplicación podría incluir a terceros en un chat privado, sin la autorización del administrador y sin dejar rastro.

El hecho de que sea necesario tener acceso a los servidores de WhatsApp para espiar los chats, implica que solo una persona con conocimientos avanzados en informática, como un hacker, podría llegar a colarse al sistema y poner perfiles en diferentes chats para extraer información privada.

Del igual manera un funcionario de WhatsApp también podría colarse en diferentes chats, de modo que podría conocer informaciones que se manejan en grupos conformados por miembros de organismos gubernamentales o incluso agencias de inteligencia podrían exigir acceso a esta brecha.

A través de su publicación 'Wired' expuso la vulnerabilidad que existe en la encriptación que emplea WhatsApp, pese a que ofrece un blindaje ante ataques de terceros no hay una protección total a un hackeo en los servidores.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela