WhatsApp tiene una falla que permite espíar sus chats

La información personal de sus usuarios esta expuesta ante un hackeo.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones que más esfuerzos invierte en asegurar la protección de los datos personales de sus usuarios, añadiendo un escudo extra con la incorporación de la verificación en dos pasos, el popular servicio de mensajería instantánea no deja de ser una vulnerable a un ciberataque.

LEA TAMBIÉN: Así quedaron las notas de voz de WhatsApp tras su última actualización

Recientemente grupo de estudiantes de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, ha dejado en evidencia una falla de seguridad en la popular aplicación. De acuerdo con el hallazgo de los universitarios alemanes, WhatsApp tiene una brecha que permite que una persona se infiltre en un chat grupal de la app, sin que sea descubierto.

De modo que un tercero puede conocer todo el contenido de un chat grupal sin ser detectado, ni por el administrador, ni por los integrantes de dicho chat.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: recupere el espacio que ocupan los archivos de chats grupales

Según una publicación el portal de la revista 'Wired', especializada en temas de tecnología, explica que esta falla que afecta Whatsapp permite que cualquiera que tenga un control sobre os servidores de la aplicación podría incluir a terceros en un chat privado, sin la autorización del administrador y sin dejar rastro.

El hecho de que sea necesario tener acceso a los servidores de WhatsApp para espiar los chats, implica que solo una persona con conocimientos avanzados en informática, como un hacker, podría llegar a colarse al sistema y poner perfiles en diferentes chats para extraer información privada.

Del igual manera un funcionario de WhatsApp también podría colarse en diferentes chats, de modo que podría conocer informaciones que se manejan en grupos conformados por miembros de organismos gubernamentales o incluso agencias de inteligencia podrían exigir acceso a esta brecha.

A través de su publicación 'Wired' expuso la vulnerabilidad que existe en la encriptación que emplea WhatsApp, pese a que ofrece un blindaje ante ataques de terceros no hay una protección total a un hackeo en los servidores.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro