WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Esta opción ya aparece en la versión beta de la app.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Actualmente miles de usuarios de WhatsApp han incrementado su actividad en la plataforma, en donde comparten en chats, individuales y grupales, todo tipo de contenido con información relacionada con la pandemia de coronavirus.

Pese a que cientos de personas comparten noticias con la intención de ayudar a que sus familiares o amigos permanezcan informado, en algunas ocasiones terminan viralizando audios e informaciones falsas que desatan el pánico entre las peronas.

Mire también: Netflix destina 100 millones de dólares a trabajadores afectados por coronavirus

No obstante, la prensa internacional reveló que la plataforma está cerca de implementar una función que podría ayudar a reducir la divulgación de noticias falsas entre los usuarios de WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, recientemente se ha incorporado una nueva función en la versión beta de WhatsApp para Android. Dicha opción le otorga a los usuarios la posibilidad de usar un botón que permite verificar la veracidad de la información que hay en enlaces que otros contactos les envían.

Dicho botón, que tendrá forma de lupa, le permitirá al usuario buscar información en internet sobre el contenido que recibió en un chat. Esta opción está enlazada con Google.

Cabe recordar que meses atrás la prensa internacional había informado que popular plataforma de mensajería, actualmente propiedad de Facebook, estaba trabajando en una herramientaque permitiera verificar los rumores o fake news que circulan en la app.

Ahora esta opción está presente en la beta de WhatsApp, lo cual evidencia que la popular app de mensajería ha decidió poner el acelerador al lanzamiento oficial de esta función, que podría ser un gran aliado en la lucha contra las fake news sobre la pandemia de coronavirus.

Actualmente esta opción puede ser usada por los betatesters de WhatsApp que tengan la versión 2.20.94. No obstante, es altamente posible que en los próximos días esta novedad sea lanzada para la app oficial, mediante una actualización de contenido.


Temas relacionados

intervención

Procuraduría irrumpe en Nueva EPS tras las alertas de Supersalud sobre irregularidades en la intervención

La visita preventiva busca recabar información sobre la intervención tras un informe que advierte fallas en el debido proceso.
La Procuraduría inspeccionó la Superintendencia de Salud y ahora hace lo mismo con Nueva EPS, donde recientemente aterrizó, aparentemente sin cumplir los requisitos, Jorge Iván Ospina.



Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Emergencia en Chocó: Colapso de puente dejó ocho heridos en Bagadó

Autoridades locales y organismos de socorro evalúan daños y causas, dos personas tuvieron que ser remitidas hasta Quibdó debido a la gravedad de sus heridas

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.