WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Esta opción ya aparece en la versión beta de la app.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Actualmente miles de usuarios de WhatsApp han incrementado su actividad en la plataforma, en donde comparten en chats, individuales y grupales, todo tipo de contenido con información relacionada con la pandemia de coronavirus.

Pese a que cientos de personas comparten noticias con la intención de ayudar a que sus familiares o amigos permanezcan informado, en algunas ocasiones terminan viralizando audios e informaciones falsas que desatan el pánico entre las peronas.

Mire también: Netflix destina 100 millones de dólares a trabajadores afectados por coronavirus

No obstante, la prensa internacional reveló que la plataforma está cerca de implementar una función que podría ayudar a reducir la divulgación de noticias falsas entre los usuarios de WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, recientemente se ha incorporado una nueva función en la versión beta de WhatsApp para Android. Dicha opción le otorga a los usuarios la posibilidad de usar un botón que permite verificar la veracidad de la información que hay en enlaces que otros contactos les envían.

Dicho botón, que tendrá forma de lupa, le permitirá al usuario buscar información en internet sobre el contenido que recibió en un chat. Esta opción está enlazada con Google.

Cabe recordar que meses atrás la prensa internacional había informado que popular plataforma de mensajería, actualmente propiedad de Facebook, estaba trabajando en una herramientaque permitiera verificar los rumores o fake news que circulan en la app.

Ahora esta opción está presente en la beta de WhatsApp, lo cual evidencia que la popular app de mensajería ha decidió poner el acelerador al lanzamiento oficial de esta función, que podría ser un gran aliado en la lucha contra las fake news sobre la pandemia de coronavirus.

Actualmente esta opción puede ser usada por los betatesters de WhatsApp que tengan la versión 2.20.94. No obstante, es altamente posible que en los próximos días esta novedad sea lanzada para la app oficial, mediante una actualización de contenido.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia