WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Esta opción ya aparece en la versión beta de la app.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Actualmente miles de usuarios de WhatsApp han incrementado su actividad en la plataforma, en donde comparten en chats, individuales y grupales, todo tipo de contenido con información relacionada con la pandemia de coronavirus.

Pese a que cientos de personas comparten noticias con la intención de ayudar a que sus familiares o amigos permanezcan informado, en algunas ocasiones terminan viralizando audios e informaciones falsas que desatan el pánico entre las peronas.

Mire también: Netflix destina 100 millones de dólares a trabajadores afectados por coronavirus

No obstante, la prensa internacional reveló que la plataforma está cerca de implementar una función que podría ayudar a reducir la divulgación de noticias falsas entre los usuarios de WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, recientemente se ha incorporado una nueva función en la versión beta de WhatsApp para Android. Dicha opción le otorga a los usuarios la posibilidad de usar un botón que permite verificar la veracidad de la información que hay en enlaces que otros contactos les envían.

Dicho botón, que tendrá forma de lupa, le permitirá al usuario buscar información en internet sobre el contenido que recibió en un chat. Esta opción está enlazada con Google.

Cabe recordar que meses atrás la prensa internacional había informado que popular plataforma de mensajería, actualmente propiedad de Facebook, estaba trabajando en una herramientaque permitiera verificar los rumores o fake news que circulan en la app.

Ahora esta opción está presente en la beta de WhatsApp, lo cual evidencia que la popular app de mensajería ha decidió poner el acelerador al lanzamiento oficial de esta función, que podría ser un gran aliado en la lucha contra las fake news sobre la pandemia de coronavirus.

Actualmente esta opción puede ser usada por los betatesters de WhatsApp que tengan la versión 2.20.94. No obstante, es altamente posible que en los próximos días esta novedad sea lanzada para la app oficial, mediante una actualización de contenido.


Temas relacionados

Bancolombia

¿Por qué no funciona la app de Bancolombia? Esto dijo el banco sobre la caída del servicio

Bancolombia explicó las fallas tras un mantenimiento, aseguró que el dinero está seguro y detalló qué servicios siguen disponibles.
App de Boncolombia



WhatsApp se despide de estos celulares desde marzo: revise si es el suyo

Modelos antiguos sin Android 5.0 o iOS 15.1 quedarán sin acceso a la app.

WhatsApp cambia los grupos: nuevos miembros podrán ver chats anteriores desde el primer día

Administradores podrán elegir entre 25 y 100 mensajes para dar contexto al ingreso.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.