WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Esta opción ya aparece en la versión beta de la app.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Actualmente miles de usuarios de WhatsApp han incrementado su actividad en la plataforma, en donde comparten en chats, individuales y grupales, todo tipo de contenido con información relacionada con la pandemia de coronavirus.

Pese a que cientos de personas comparten noticias con la intención de ayudar a que sus familiares o amigos permanezcan informado, en algunas ocasiones terminan viralizando audios e informaciones falsas que desatan el pánico entre las peronas.

Mire también: Netflix destina 100 millones de dólares a trabajadores afectados por coronavirus

No obstante, la prensa internacional reveló que la plataforma está cerca de implementar una función que podría ayudar a reducir la divulgación de noticias falsas entre los usuarios de WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, recientemente se ha incorporado una nueva función en la versión beta de WhatsApp para Android. Dicha opción le otorga a los usuarios la posibilidad de usar un botón que permite verificar la veracidad de la información que hay en enlaces que otros contactos les envían.

Dicho botón, que tendrá forma de lupa, le permitirá al usuario buscar información en internet sobre el contenido que recibió en un chat. Esta opción está enlazada con Google.

Cabe recordar que meses atrás la prensa internacional había informado que popular plataforma de mensajería, actualmente propiedad de Facebook, estaba trabajando en una herramientaque permitiera verificar los rumores o fake news que circulan en la app.

Ahora esta opción está presente en la beta de WhatsApp, lo cual evidencia que la popular app de mensajería ha decidió poner el acelerador al lanzamiento oficial de esta función, que podría ser un gran aliado en la lucha contra las fake news sobre la pandemia de coronavirus.

Actualmente esta opción puede ser usada por los betatesters de WhatsApp que tengan la versión 2.20.94. No obstante, es altamente posible que en los próximos días esta novedad sea lanzada para la app oficial, mediante una actualización de contenido.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata