WhatsApp en Tablets
Inigmage / Edición La FM
15 Ene 2021 04:59 PM

WhatsApp se echó para atrás: cambios en la privacidad ya no serán el 8 de febrero

La compañía extendió el tiempo inicialmente programado para febrero.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Luego de los miles de comentarios que generó la actualización de datos y privacidad para utilizar WhatsApp, la casa matriz de esa aplicación de Facebook anunció que retrasará el plazo, previsto inicialmente para el próximo 8 de febrero, hasta el 15 de mayo de 2021.

"Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", indicó esa empresa en un comunicado.

Lea también: Presentan nuevo teléfono inteligente 5G a bajo costo, novedad en feria CES de Las Vegas

La idea con esta nueva fecha es que las personas puedan revisar la política de privacidad "a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo", dijo WhatsApp.

La firma estadounidense añadió: "Lo que comparten con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados".

Y para evitar mayores especulaciones en cuanto a lo que lo usuarios comparten diariamente con sus contactos, WhatsApp manifestó que los "registros de las personas que envían mensajes o llaman" están totalmente seguros y no hay opción que terceros puedan verlo.

"Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook", dijo la empresa de Mark Zuckerberg.

Le puede interesar: Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

Esta decisión se conoce después de que miles de usuarios decidieron pasarse a Telegram al considerar que, con las actualizaciones, WhatsApp no protegería sus datos personales.

Fuente
Sistema Integrado de Información