WhatsApp: paso a paso para poner música en los estados

WhatsApp sigue siendo una de las apps más usadas, pero no hay un acceso directo para agregar música a los estados. Vea cómo hacerlo sin instalar otras apps.
Whatsapp
Crédito: Pixabay

Los estados deWhatsAppse han convertido en una de las publicaciones más usadas de los ciber usuarios; sin embargo, muchos quieren hacer de este posteo algo más llamativo. En otras aplicaciones de Meta como Instagram y Facebook se puede agregar música de manera fácil y muy intuitiva a las fotos y videos, pero en WhatsApp no es así.

No se preocupe, pues todo tiene solución y aquí le explicamos cómo agregar música sin tener que instalar aplicaciones de terceros o hacer muchas ‘maromas’.

Puede ver: Celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de enero de 2024, ¿está el suyo?

¿Cómo poner música en los estados de WhastApp?

Algo que agradecerá de este truco de WhatsApp es que no necesita descargar ninguna aplicación 'mágica' o algo por el estilo para lograr su objetivo.

Lea también: Audios que se borran solos en WhatsApp: le enseñamos cómo enviarlos

Deje su celular en una superficie plana, puede ser sobre una mesa, de modo que la cámara principal quede tapada.

Ingrese a su aplicación favorita de música, puede ser Spotify o el reproductor nativo del teléfono.

Sitúese segundos antes de su parte favorita o el segmento de la canción que quiere que suene en su estado.

Vaya a WhatsApp, seleccione mi estado y escoja la opción video.

Regrese al reproductor de música y deje sonar la canción.

De vuelta en WhatsApp y con la música sonando, haga el video con el fondo negro, ya que, la cámara está contra la mesa.

Después de terminar la grabación podrá agregar stickers y fotos o texto al estado con música.

Lea también: WhatsApp estilo iPhone: las nuevas funciones que tiene y cómo funciona en Android

Si este método no le parece muy acertado, también tiene otra opción para que sus estados de WhatsApp queden con música.

Para este truco debe tener una cuenta de Facebook. Diríjase a su perfil de Facebook y agregué un estado, seleccione la foto o imagen que quiere compartir y a este agregué la música desde la opción del sticker (muy parecido a Instagram) o en la barra de opciones escoja ‘música’, en ese panel puede buscar la canción que prefiera y añadirla a su historia.

Comparta la historia en Facebook y una vez cargada a su perfil abra de nuevo la publicación y en la parte superior derecha, seleccione los tres puntos para más opciones y haga clic en ‘Guardar video’, así el video se guardará con la música en su galería.

Abra su WhatsApp y al momento de publicar un estado puede seleccionar el video ya guardado, que ya incluye la música y comparta de manera habitual.

Recuerde que después de guardar la historia de Facebook puede eliminarla de su perfil o dejarla para que sus amigos de esta app y sus contactos de WhatsApp puedan ver su creación.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.
Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.



Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.

Los Bárbaros: la cadena humana que permite repartir ayuda a víctimas del terremoto en el Chocó

Se trata de un ejército de entre 120 y 150 jóvenes que, sin más herramientas que la fuerza de sus brazos conforman extensas cadenas humanas para descargar camiones repletos de provisiones.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.