Breadcrumb node

WhatsApp nueva función: activar varias cuentas y cómo cambiar entre ellas

La aplicación de WhatsApp, por fin le brindará a sus usuarios la opción de alternar entre cuentas.

Actualizado:
Viernes, Agosto 11, 2023 - 22:11
WhatsApp: chats invisibles
Tomado de Pexels

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, con más de 2.900 millones de usuarios, se posiciona siempre como la preferida de los usuarios de smartphones. 

Es por eso que la aplicación trabaja contantemente en actualizaciones que suplan las necesidades de sus usuarios y ha implementado un gran cambio en su funcionamiento, decidió complacer a varios usuarios que pedían a gritos poder tener más de una cuenta de WhatsApp. 

Puede ver: WhatsApp estrena una de las funciones más pedidas por usuarios; habrá cambios en las videollamadas

Ahora esto será posible sin tener que instalar una aplicación de terceros o una 'copia’ de WhatsApp.  El portal Xataca, especializado en tecnología, explicó que WhatsApp sacó recientemente la opción de tener dos cuentas y ahora podrá cambiar de cuenta, como si se tratase algún perfil en redes sociales. Cabe destacar que esta función está disponible para versiones Beta de la aplicación.

Sin embargo, hay formas de empezar a usar esta función antes de que esté disponible para todos los usuarios; convirtiéndose en un 'betatester'.

Lea también: Romulus, la Inteligencia Artificial que le sirve como abogado: redacta documentos legales y más

Para esto, diríjase a la bolsa de aplicaciones de su teléfono y busque WhatsApp y presione el botón "Convertirme en beta tester",  debe esperar que su solicitud sea aprobada, eso depende del número de vacantes disponibles.

¿Cómo activar la función de cambio de cuentas en WhatsApp?

Después de ser afortunado y obtener la función beta de esta aplicación podrá aprovechar al máximo esta característica en su dispositivo, aquí dejamos una guía paso a paso para configurar tu segunda cuenta de manera sencilla.

Una vez dentro de WhatsApp diríjase a la sección de ajustes. Para ello, simplemente toque el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que haga esto, se desplegará una lista de opciones. Encuentre y selecciona la última opción en la lista: "Cambiar cuenta".

Pede ver:

Primero, presione el botón "Aceptar y continuar". Luego, elija su país de residencia y procede a escribir su número telefónico.

Tenga en cuenta que WhatsApp enviará un SMS a ese número, por lo que te sugerimos colocar el chip correspondiente en tu dispositivo para recibir el código de activación. Este SMS contendrá el código de activación necesario que deberá ingresar en la aplicación para finalizar el proceso. Siguiendo estos sencillos pasos, estará listo para alternar entre tus cuentas en cuestión de segundos, aprovechando al máximo la versatilidad que WhatsApp tiene para ofrecer a sus betatesters.

Fuente:
Sistema Integrado Digital