WhatsApp naranja que les está llegando a varias personas es una trampa

A cientos de usuarios les ha llegado un mensaje con la invitación para cambiar el color de la app.
La imagen del Whatsapp naranja que han visto cientos de personas
La imagen del Whatsapp naranja que han visto cientos de personas

Recientemente varios usuarios de WhatsApp han recibido, por parte de otros contactos, un mensaje con un link que invita a cambiar el color de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Este mensaje utiliza el logo de la app pero en vez de tener el tradicional color verde aparece con un tono naranja. "Cambie el color del WhatsApp" y "me encantaron los nuevos colores", son las palabras que acompañan el mensaje que le está llegando a cientos de usuarios de la aplicación.

Sin duda alguna esta es una nueva estafa que usan los cibercriminales para atacar los usuarios incautos que caen en el engaño de una supuesta versión a color de WhatsApp.

Lea también: ¿WhatsApp cerrará un día a la semana?

Con esta clase de trucos, los hackers buscan dañar los equipos del usuario o instalar programas maliciosos que secuestran información valiosa en el teléfono para así poder cobrar un rescate a la víctima.

Una vez que el usuario cae en el engaño y le da clic al link es dirigido a un sitio con software malicioso que en muchos casos se descarga en el teléfono y termina infectando con un virus.

Lea también: Con esta actualización de WhatsApp usted podrá controlar los datos gastados

Pantallazo WhatsApp naranja
Pantallazo WhatsApp naranja

Por este motivo recomendamos no compartir ni abrir el link que acompaña a este tipo de enlaces, pues la promesa de una versión de WhatsApp a color es una total farsa.

Cabe destacar que la supuesta promesa de una versión "con colores" o "Gold" de WhatsApp es uno de los trucos más usados por los hackers para atacar a los usuarios. Por este motivo es muy normal que en durante un periodo de tiempo circule una invitación para probar una supuesta versión plus de la popular app.

Mire también: En España ponen en cintura el tema de WhatsApp fuera del horario laboral

Si usted ya cayó en la trampa es recomendable que desinstale la WhatsApp junto a cualquier complemento que se haya instalado, después de ello deberá descargar un software antivirus que elimine cualquier programa malicioso de su teléfono.

Una vez realizado esto podrá reinstalar WhatApp para poder a estar en comunicación con sus contactos.




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.