WhatsApp naranja que les está llegando a varias personas es una trampa

A cientos de usuarios les ha llegado un mensaje con la invitación para cambiar el color de la app.
La imagen del Whatsapp naranja que han visto cientos de personas
La imagen del Whatsapp naranja que han visto cientos de personas

Recientemente varios usuarios de WhatsApp han recibido, por parte de otros contactos, un mensaje con un link que invita a cambiar el color de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Este mensaje utiliza el logo de la app pero en vez de tener el tradicional color verde aparece con un tono naranja. "Cambie el color del WhatsApp" y "me encantaron los nuevos colores", son las palabras que acompañan el mensaje que le está llegando a cientos de usuarios de la aplicación.

Sin duda alguna esta es una nueva estafa que usan los cibercriminales para atacar los usuarios incautos que caen en el engaño de una supuesta versión a color de WhatsApp.

Lea también: ¿WhatsApp cerrará un día a la semana?

Con esta clase de trucos, los hackers buscan dañar los equipos del usuario o instalar programas maliciosos que secuestran información valiosa en el teléfono para así poder cobrar un rescate a la víctima.

Una vez que el usuario cae en el engaño y le da clic al link es dirigido a un sitio con software malicioso que en muchos casos se descarga en el teléfono y termina infectando con un virus.

Lea también: Con esta actualización de WhatsApp usted podrá controlar los datos gastados

Pantallazo WhatsApp naranja
Pantallazo WhatsApp naranja

Por este motivo recomendamos no compartir ni abrir el link que acompaña a este tipo de enlaces, pues la promesa de una versión de WhatsApp a color es una total farsa.

Cabe destacar que la supuesta promesa de una versión "con colores" o "Gold" de WhatsApp es uno de los trucos más usados por los hackers para atacar a los usuarios. Por este motivo es muy normal que en durante un periodo de tiempo circule una invitación para probar una supuesta versión plus de la popular app.

Mire también: En España ponen en cintura el tema de WhatsApp fuera del horario laboral

Si usted ya cayó en la trampa es recomendable que desinstale la WhatsApp junto a cualquier complemento que se haya instalado, después de ello deberá descargar un software antivirus que elimine cualquier programa malicioso de su teléfono.

Una vez realizado esto podrá reinstalar WhatApp para poder a estar en comunicación con sus contactos.

Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá