WhatsApp naranja que les está llegando a varias personas es una trampa

A cientos de usuarios les ha llegado un mensaje con la invitación para cambiar el color de la app.
La imagen del Whatsapp naranja que han visto cientos de personas
La imagen del Whatsapp naranja que han visto cientos de personas

Recientemente varios usuarios de WhatsApp han recibido, por parte de otros contactos, un mensaje con un link que invita a cambiar el color de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Este mensaje utiliza el logo de la app pero en vez de tener el tradicional color verde aparece con un tono naranja. "Cambie el color del WhatsApp" y "me encantaron los nuevos colores", son las palabras que acompañan el mensaje que le está llegando a cientos de usuarios de la aplicación.

Sin duda alguna esta es una nueva estafa que usan los cibercriminales para atacar los usuarios incautos que caen en el engaño de una supuesta versión a color de WhatsApp.

Lea también: ¿WhatsApp cerrará un día a la semana?

Con esta clase de trucos, los hackers buscan dañar los equipos del usuario o instalar programas maliciosos que secuestran información valiosa en el teléfono para así poder cobrar un rescate a la víctima.

Una vez que el usuario cae en el engaño y le da clic al link es dirigido a un sitio con software malicioso que en muchos casos se descarga en el teléfono y termina infectando con un virus.

Lea también: Con esta actualización de WhatsApp usted podrá controlar los datos gastados

Pantallazo WhatsApp naranja
Pantallazo WhatsApp naranja

Por este motivo recomendamos no compartir ni abrir el link que acompaña a este tipo de enlaces, pues la promesa de una versión de WhatsApp a color es una total farsa.

Cabe destacar que la supuesta promesa de una versión "con colores" o "Gold" de WhatsApp es uno de los trucos más usados por los hackers para atacar a los usuarios. Por este motivo es muy normal que en durante un periodo de tiempo circule una invitación para probar una supuesta versión plus de la popular app.

Mire también: En España ponen en cintura el tema de WhatsApp fuera del horario laboral

Si usted ya cayó en la trampa es recomendable que desinstale la WhatsApp junto a cualquier complemento que se haya instalado, después de ello deberá descargar un software antivirus que elimine cualquier programa malicioso de su teléfono.

Una vez realizado esto podrá reinstalar WhatApp para poder a estar en comunicación con sus contactos.

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.