WhatsApp naranja que les está llegando a varias personas es una trampa

A cientos de usuarios les ha llegado un mensaje con la invitación para cambiar el color de la app.
La imagen del Whatsapp naranja que han visto cientos de personas
La imagen del Whatsapp naranja que han visto cientos de personas

Recientemente varios usuarios de WhatsApp han recibido, por parte de otros contactos, un mensaje con un link que invita a cambiar el color de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Este mensaje utiliza el logo de la app pero en vez de tener el tradicional color verde aparece con un tono naranja. "Cambie el color del WhatsApp" y "me encantaron los nuevos colores", son las palabras que acompañan el mensaje que le está llegando a cientos de usuarios de la aplicación.

Sin duda alguna esta es una nueva estafa que usan los cibercriminales para atacar los usuarios incautos que caen en el engaño de una supuesta versión a color de WhatsApp.

Lea también: ¿WhatsApp cerrará un día a la semana?

Con esta clase de trucos, los hackers buscan dañar los equipos del usuario o instalar programas maliciosos que secuestran información valiosa en el teléfono para así poder cobrar un rescate a la víctima.

Una vez que el usuario cae en el engaño y le da clic al link es dirigido a un sitio con software malicioso que en muchos casos se descarga en el teléfono y termina infectando con un virus.

Lea también: Con esta actualización de WhatsApp usted podrá controlar los datos gastados

Pantallazo WhatsApp naranja
Pantallazo WhatsApp naranja

Por este motivo recomendamos no compartir ni abrir el link que acompaña a este tipo de enlaces, pues la promesa de una versión de WhatsApp a color es una total farsa.

Cabe destacar que la supuesta promesa de una versión "con colores" o "Gold" de WhatsApp es uno de los trucos más usados por los hackers para atacar a los usuarios. Por este motivo es muy normal que en durante un periodo de tiempo circule una invitación para probar una supuesta versión plus de la popular app.

Mire también: En España ponen en cintura el tema de WhatsApp fuera del horario laboral

Si usted ya cayó en la trampa es recomendable que desinstale la WhatsApp junto a cualquier complemento que se haya instalado, después de ello deberá descargar un software antivirus que elimine cualquier programa malicioso de su teléfono.

Una vez realizado esto podrá reinstalar WhatApp para poder a estar en comunicación con sus contactos.

enfermedades

Estas son las 10 zonas de Colombia con mayor circulación de virus respiratorios: varias son destinos turísticos

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido de este año 2026 se han registrado 1.386.909 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Referencia enfermedades respiratorias.



Anla inició nuevo proceso sancionatorio contra Hidroituango por presuntos incumplimientos en control de caudales

La decisión se adoptó tras recomendaciones del Concepto Técnico, elaborado por la Subdirección de Seguimiento de Licencias Ambientales.

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo