WhatsApp metería publicidad en los estados de sus usuarios

La medida sería otra estrategia de Facebook para generar ingresos con popular aplicación de mensajería.
Facebook busca ganar dinero con la popular app
Facebook busca ganar dinero con la popular app de mensajería instantánea. Crédito: AFP

Desde que Facebook adquirió WhatsApp se ha creado la teoría de que a la popular aplicación de mensajería instantánea llegarían métodos para generar ingresos, uno de los más sonados era la inclusión de publicidad en la app. Ahora un informe de The Wall Street Journal señala que el sistema de anuncios serán incorporado a la función de los 'estados', la cual permite compartir una imagen o video como las 'stories' de Instagram.

De acuerdo con el medio estadounidense, los anuncios publicitarios llegarían a WhatsApp en 2019, aparentemente Facebook está considerando la posibilidad de utilizar la versión de 'WhatsApp Business', como un medio para generar ingresos adicionales.

Cabe destacar que actualmente WhatsApp posee más de 1.500 millones de usuarios, una cifra que Facebook ha querido capitalizar considerando que en el mes de julio perdido casi la cuarta parte de su valor bursátil.

De hecho, Instagram, aplicación que también pertenece a Facebook, ya cuenta con la posibilidad de ver anuncios publicitarios mientras se navega por la las 'stories' que los usuarios, más de 450 millones, publican en la red social. Por este motivo la empresa de Mark Zuckerberg ingreso implementaría la misma estrategia en su servicio de mensajería instantánea.

Pero esta no es la única estrategia de Facebook para ganar dinero a través de WhatsApp, recientemente se conoció que también se realizará un cobro a algunas compañías que deseen comunicarse con sus clientes, a través de la versión de WhatsApp Business.

Después de las primeras pruebas anunciadas el año pasado, WhatsApp lanzó oficialmente su solución de "negocios", que le permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de la plataforma, explicó Facebook, dando como ejemplo el seguimiento de entregas, recordatorios de citas o boletos de avión.

En su blog dedicado a "negocios", Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes.

La compañía podrá responder a las solicitudes de sus clientes de forma gratuita dentro de las 24 horas. Después de este tiempo, los mensajes le serán facturados, aseguró Facebook, que detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Reapertura del Parque Tayrona tendrá vigilancia de 60 hombres y un PMU para garantizar la seguridad de turistas

Con la habilitación gradual de sus senderos y playas, el parque vuelve a integrarse al circuito turístico de Santa Marta, clave para la llegada de visitantes a la ciudad.
Referencia Parque Nacional Tayrona.



Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.

Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.