WhatsApp estrena su nueva función 'sala de espera', ¿de qué se trata?

La herramienta busca que los administradores de los grupos puedan elegir fácilmente a los participantes.
WhatsApp
WhatsApp, mensajería instantánea Crédito: iStock

WhatsApp estrenó una nueva actualización en su app con la que busca seguir aumentando la facilidad de su uso y mejorar la experiencia de los usuarios, teniendo como prioridad su privacidad.

Esta vez, las nuevas herramientas y funciones que trae la aplicación son en sus grupos, pues, ser administrador de un grupo de la app de mensajería instantánea no es cosa sencilla, ya que hay que estar controlando el ingreso de personas inescrupulosas o con comportamientos inadecuados.

Puede leer: Enviar mensajes a WhatsApp sin guardar el contacto es posible: así lo puede lograr

Siendo así, WhatsApp trae una solución para sus usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permitirá elegir a las personas que acceden a un grupo y las que no, lo que generará, para el administrador, un verdadero poder para controlar el acceso al grupo y una facilidad al hacerlo.

Esta nueva actualización, que llega con la finalidad de que la privacidad de los usuarios y los grupos sea primordial, se denominó sala de espera, una especie de filtro que tendrán los nuevos de cada grupo.

Lea aquí: Audios de WhatsApp ahora se podrán transcribir

Además, la aplicación permitirá que se vean los diferentes grupos en común que se tiene con una persona en la barra de búsqueda.

Actualización de WhatsApp
Actualización de WhatsAppCrédito: WhatsApp

Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.